FACUNDO MANES

Reunión urgente de Cambiemos: Carrió quiere denunciar a Manes por "daño moral"

El neurocientífico aseguró que la exdiputada le ofreció ser vicepresidente, pero ella lo niega.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 09:15

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y miembro de Juntos por el Cambio (JxC), Alfredo Cornejo, convocó para este lunes una cumbre de urgencia luego de que la fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, asegurara que va a denunciar al candidato radical a diputado nacional, Facundo Manes, por daños morales.

Lilita se había ofrecido a candidata para "unificar" a Cambiemos.

La exdiputada nacional reveló este sábado, a través de su cuenta de Twitter, que acudirá a la Justicia en contra de las declaraciones del neurólogo, según las cuales Lilita le habría ofrecido ser candidato a vicepresidente en 2015.

“Frente a la no rectificación de Facundo Manes de sus dichos, lo único que voy a hacer, es una demanda por daño moral y a su prestigio académico, para que la sociedad no piense que tengo tal grado de limitación intelectual al elegir un desconocido como candidato a vicepresidente”, lanzó la política.

Manes es uno de los varios candidatos que no provienen del ámbito político.

Según Carrió, su candidato a vicepresidente en ese entonces era Hector Toty Flores, exdiputado por la CC. “Con la mentira no hay confianza. Solo de la verdad surge la confianza”, concluyó Lilita en sus redes.

 

Manes, el candidato que recrudeció la interna

La interna de Juntos por el Cambio ya era difícil desde antes de que apareciera Manes en el tablero político. Dentro de la coalición opositora, el núcleo duro (compuesto por el expresidente, Mauricio Macri, y por la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich) presionaba al blando (formada por el gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exmandataria bonaerense, María Eugenia Vidal) para impulsar a sus candidatos en las próximas elecciones legislativas. Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño logró izarse e imponer a sus elegidos. El problema es que, en el PRO no contaban con que la UCR lanzará a candidato a Facundo Manes, y que este agrandaría tanto la grieta.

 

 

Esta semana, varios referentes radicales salieron a defender al neurocientífico, entre ellos, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Según el mandatario provincial, hay “una campaña orquestada desde la Ciudad para desacreditar” a Manes, ya que “al Pro no le gusta que una persona de prestigio se sume a JxC vía el radicalismo”.

Por su parte, el científico aseguró que no formó parte del gobierno de Macri ni del de Vidal. En ese sentido, Manes sostuvo que “las prácticas y las políticas de siempre llevaron a esta decadencia crónica que vive la Argentina”, y que por eso él busca instalar “la agenda del futuro” con “revolución educativa, científica y tecnológica”.

Otras Noticias