CIUDAD DE BUENOS AIRES

Vuelven las normas y multas por estacionar en la Ciudad de Buenos Aires

Será penalizado hasta con $11.700 pesos el irrespeto al estacionamiento de personas con movilidad reducida.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 20:29

Este lunes 2 de agosto vuelven las reglas de estacionamiento ya conocidas en la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno porteño advirtió que es necesario retomar el orden de las calles, especialmente porque muchas tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial.

Las autoridades de la Ciudad pretenden reducir los embotellamientos y facilitar las maniobras de los colectivos o camiones que realizan operaciones de carga y descarga en las zonas con mayor circulación.

Conforme a las reglas generales de estacionamiento, salvo que la cartelería indique lo contrario, la Ciudad de Buenos Aires pide considerar que, en las avenidas con doble sentido de circulación, está prohibido estacionar junto a ambas veredas los días hábiles entre las 7 y las 21 horas.

El Gobierno de la Ciudad pide respetar las normas y evitar las multas.

Mientras tanto, en las avenidas con sentido único de circulación, está prohibido estacionar junto a la vereda izquierda los días hábiles entre las 7 y las 21 horas. Estará permitido estacionar junto a la vereda derecha todos los días durante las 24 horas.

Se debe considerar que en algunas avenidas está prohibido estacionar junto a ambas veredas todos los días durante las 24 horas; sin embargo, hay calles donde está permitido.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reactivó el estacionamiento medido en las zonas tarifadas. En rampas, ochavas, garajes, espacios reservados, paradas de colectivo, veredas, ciclovías y sendas peatonales está prohibido estacionar durante las 24 horas.

En el centro y tribunales peatonal no rige la restricción para circular, pero no se puede estacionar.

 

Las infracciones por incumplir las normas

Por estacionamiento o detención prohibida, la multa será de $3.900 pesos; por hacerlo en lugares reservados para servicios de emergencia, entrada de vehículos, paradas de transporte público, ciclovías, corredores de Metrobus, carriles exclusivos y las zonas de Macro y Microcentro, la infracción será de $7.800 pesos.

Por estacionar en lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida, la infracción será de $11.700 pesos y por hacerlo en espacios medidos será de $3.900 pesos.

Otras Noticias