AFIP

AFIP: vence el plazo para presentar DDJJ y pagar Ganancias y Bienes Personales

Después de dos prórrogas, finalmente los contadores y contribuyentes deberán operar.
martes, 10 de agosto de 2021 · 10:48

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que el plazo para presentar las declaraciones juradas (DDJJ) e ingresar los saldos de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular correspondientes al período fiscal 2020 deberán registrarse entre este martes y el viernes.

Debido a las distintas modificaciones que se produjeron este año en materia fiscal, el organismo recaudador prorrogó en dos ocasiones los vencimientos “con el objetivo de facilitar el cumplimiento y otorgar más tiempo a contribuyentes y profesionales para que puedan cumplir con sus obligaciones”.

Las prorrogas se establecieron en las Resoluciones 5019 y 5008.

De tal manera, los contribuyentes tendrán que presentar sus DDJJ para los tres tributos antes mencionados según el último número de CUIT:

  • los que finalicen en 0, 1, 2 y 3 deberán hacerlo entre el 10 y el 11 de agosto, inclusive;
  • los que terminen en 4, 5 y 6, entre el 11 y el 12, inclusive;
  • y los que tengan como ultimo digito 7, 8 y 9, el 12 o el 13, ambas fechas inclusive.

Para realizar las presentaciones de las DDJJ, las personas pueden hacerlo a través del servicio online con clave fiscal “Ganancias Personas Humanas Portal integrado”, en el caso de Ganancias y del Impuesto Cedular. En tanto, para el Impuesto sobre los Bienes Personales, los contribuyentes podrán ingresar sus declaraciones por medio de la página web del organismo con clave fiscal “Bienes Personales Web”.

Además, la AFIP aclaró que en el caso de las declaraciones juradas informativas del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto Cedular el vencimiento será el próximo 31 de agosto.

El organismo aseguró que el cumplimiento es alto.

En cuanto a los anticipos de Ganancias y Bienes Personales del período fiscal 2021, las fechas de pago son:

  • 24 de agosto, inclusive, para CUIT que termine en 0, 1, 2 y 3;
  • 25 de agosto para los que finalicen en 4, 5 y 6;
  • y 26 de agosto para los códigos únicos de identificación tributaria que terminan en 7, 8 y 9.

 

Contadores piden una nueva prorroga

Este lunes, el Círculo de Profesionales en Ciencia Económicas Lista Azul (CPCE) le pidió a la AFIP una nueva prórroga para presentar las DDJJ y pagar el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de manera unificada.

Tal como había hecho la semana pasada el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Capital Federal, el CPCE argumentó que no pueden realizar las presentaciones a tiempo porque la plataforma online funciona muy mal.

Otras Noticias