ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández juramentó a Taiana como ministro de Defensa y a Zabaleta como titular de Desarrollo Social

Ambos sustituyen a funcionarios que dejaron el cargo para participar de las próximas elecciones.
martes, 10 de agosto de 2021 · 18:48

El presidente Alberto Fernández juramentó en Casa Rosada al nuevo ministro de Defensa, Jorge Taiana, sustituto de Agustín Rossi, quien renunció a su cargo para participar en las próximas elecciones como precandidato al Senado de la Nación por Santa Fe.

El mandatario también le tomó juramento a Juan Zabaleta, que asume como ministro de Desarrollo Social, en lugar de Daniel Arroyo, que lanzó su precandidatura para diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.

El Gobierno nacional designó el lunes a los nuevos funcionarios que juraron al cargo en la sala de conferencia de la Casa Rosada. Con la decisión, se puso fin a las especulaciones en torno a quiénes serían los nuevos funcionarios que ocuparán el liderazgo de carteras claves en la administración de Alberto Fernández, quien agradeció el trabajo de los ministros salientes.

Quiero despedir a dos colaboradores importantes que hicieron un trabajo incansable en medio de la pandemia y solo gratitud les tengo. 

 

Jorge Taiana

Jorge Taiana tiene 71 años y hasta hoy era senador nacional por la Provincia de Buenos Aires. Fue canciller de la República Argentina durante la presidencia del expresidente Néstor Kirchner y durante los primeros tres años de la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

Taiana fue ministro de Relaciones Exteriores en la administración de Néstor Kirchner.

Al dejar la bancada en el Senado, asumirá el puesto su primera suplente, la exdiputada nacional Juliana Di Tullio, quien actualmente es directora del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

 

Juan Zabaleta

Juan Zabaleta tiene 54 años y tomará uso de la licencia como intendente del partido bonaerense de Hurlingham, donde su mandato finaliza el 10 de diciembre de 2023. Será reemplazado por el presidente del Concejo deliberante del municipio, Damián Selci.

Zabaleta sustituirá a Daniel Arroyo.

Zabaleta podrá reemplazar a Arroyo, quien dejó la titularidad de la cartera en su condición de precandidato, para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. Lo mismo ocurrirá con Rossi, quien deja el cargo por aspiraciones legislativas.

Otras Noticias