AFIP

La AFIP recordó que todavía puede reclamarse la devolución del impuesto sobre el dólar ahorro

También está por vencer la presentación de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.
martes, 10 de agosto de 2021 · 22:19

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó el vencimiento del plazo para solicitar las retenciones del 35% de las compras efectuadas con el dólar ahorro y tarjeta de débito y crédito.

Para solicitar la devolución del impuesto sobre el dólar ahorro se debe ingresar al sitio web del organismo contralor, habilitado para monotributistas y trabajadores en relación de dependencia.

La devolución del impuesto es el 35% que se aplica sobre cada compra de dólar ahorro o los gastos abonados en moneda extranjera con una tarjeta. Los consumos realizados entre el 16 de septiembre y el 31 de septiembre son los que retornarán porque es cuando entró en vigencia el impuesto.

Los servicios abonados en dólares son sujetos a la devolución del impuesto.

Las transacciones son sobre las que se puede solicitar la devolución por ser pagadas en dólares, es decir, las compras hechas en el exterior, además del abono de servicios en dólares, como el caso de Spotify o Nexflix. También hay retribución por los gastos en pasajes para viajar fuera del territorio, entre otros.

Deben considerarse todos los desembolsos al momento de solicitar la devolución del impuesto sobre el dólar ahorro o los gastos abonados a la moneda extranjera.

 

No habrá más prórrogas en el pago del Impuesto a las Ganancias

La AFIP descartó prórrogas para el pago del Impuesto a las Ganancias, sobre los Bienes Personales y Cedular, ya que el vencimiento se postergó dos veces debido a las quejas de contribuyentes y administradores.

La entidad explicó que los CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3 tenían hasta hoy para presentar las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias; mañana 11 de agosto será el último día para los documentos terminados en 4, 5 y 6, mientras que el jueves 12 de agosto será el límite para los CUIT terminados en 7, 8 y 9. El desembolso debe ser inmediatamente después de llenar la declaración.