ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández propuso debatir la legalización del cannabis

El presidente reconoció que el consumo aumentó en el país y es necesario discutir los pros y los contras.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 23:07

En una entrevista a Caja Negra transmitida a través de YouTube, el presidente Alberto Fernández se refirió a la necesidad de reabrir el debate sobre la legalización del a marihuana en la Argentina. Señaló que la discusión debe ser abierta y en ella se deben tomar en cuenta las repercusiones negativas de todo tipo de estupefacientes.

El jefe de Gobierno recordó que no se puede comenzar una discusión sin analizar el panorama completo.

Es cierto que la marihuana es nociva y genera perjuicios a la salud.

Habló de profundizar en lo que cree que es el principal problema al hablar del cannabis: la venta ilegal, pues un consumidor paga a alguien que lucra de este y otro tipo de drogas. Fernández llamó a terminar con la hipocresía al abordar la problemática.

El tabaco mata de cáncer y el alcohol degrada el ser humano. Si estos son legales, explicame por qué está la ilegalidad en este lado.

 

La posibilidad de impulsar una ley

Fernández no considera prioritaria la legalización del cannabis.

Sobre impulsar una ley que permita el consumo recreativo, Alberto Fernández dijo que cada persona tiene derecho de hacer de su vida lo que quiere, también dañarse, por lo que considera importante que el Estado le advierta que se está perjudicando y puede afectar a otros.

El presidente recordó que el consumo de cannabis con fines terapéuticos y medicinales es legal en el país y se avanzó en la promoción del cáñamo con fines textiles, para la producción. No descartó la apertura del debate, aunque dejó claro que no es una de las prioridades en este momento.

Otras Noticias