VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS
El 80% de los argentinos se ha inscripto para recibir la vacuna contra el coronavirus
La ministra de Salud aseguró que la demanda del fármaco es mayor que la registrada en Estados Unidos.La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que en el país hay mucho interés de la población por recibir la vacuna contra el coronavirus y muestra de ello es que alrededor del 80% de la población ya inició el esquema de inmunización contra la enfermedad.
Según los expertos, los fármacos contra el virus reducen desde el 80% hasta el 95% la posibilidad de desarrollar un cuadro grave y perder la vida por la COVID 19. La titular de Salud aseguró que la respuesta argentina está por encima de países más desarrollados.
Tenemos una demanda altísima de nuestra población con la vacuna, caso muy distinto a lo que sucede en Estados Unidos o Francia.
Vizzotti explicó que el porcentaje de inscripción para la inoculación es superior en los mayores de 50 años, donde al menos el 90% ha recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, recordó que todavía hay personas renuentes a inmunizarse.
Todavía tenemos personas que tienen alguna duda y personas que no acceden a la app para pedir el turno. Se está yendo casa por casa para favorecer el acceso.
La inmunización de los menores de edad
Respecto a la inmunización de adolescentes de menos de 18 años, la funcionaria aseguró que Argentina es uno de los pocos países del mundo que vacuna a jóvenes entre 12 y 17 años con comorbilidades y con la expectativa de que, cuando lleguen las dosis de Pfizer, se pueda vacunar a toda la población de esa edad.

El Gobierno trabaja con Emiratos Árabes y China evaluando los ensayos clínicos en pediatría para estudiar la posibilidad de ampliar la vacunación hacia los más pequeños.
Se considerará también la duración de la inmunidad en poblaciones específicas como trabajadores de salud y personas inmunocomprometidas, para considerar la posibilidad de un refuerzo, así como sucede con la dosis antigripal que se administra todos los años.