GORDO MORTERO

El gordo mortero se presenta para senador: “Soy el único candidato preso político en Argentina”

Sebastián Romero es un militante de izquierda que tomó popularidad por la viralización de imagen durante una protesta en 2017.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 15:16

Cuatro años después de la protesta contra la reforma previsional impulsada por el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, Sebastián Romero, conocido como “el gordo mortero”, se presenta a las elecciones como precandidato a senador en Santa Fe por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

En este sentido, el militante del FIT fue imputado por disparar un mortero el 18 de diciembre de 2017 y, luego de ser extraditado desde Uruguay en 2020, está detenido con prisión domiciliaria.

Sebastián Romero fue delegado gremial en General Motors.

“Hoy soy el único candidato preso político que hay en Argentina, pero no soy el único preso político, teniendo en cuenta que tenemos a Milagro Sala y Luis D’Elia”, definió Romero en una reunión virtual con integrantes del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU).

De esta manera, “el gordo mortero” será precandidato en la lista del PSTU y disputará la interna en el FIT. A su vez, como mantiene la izquierda, criticó la gestión de Mauricio Macri, pero también la del presidente Alberto Fernández.

Todos fuimos perseguidos por el Gobierno anterior, que nos persiguió, nos empobreció y nos dejó sin trabajo, pero este Gobierno no está siendo distinto. En cierta medida, hasta sigue teniendo presos a compañeros de sus organizaciones”, aseguró.

El póster de campaña de Sebastián Romero y Daniel Ruiz, también en prisión domiciliaria.

 

La situación judicial

El precandidato santafesino hizo hincapié que con su caso y el de otros compañeros como Daniel Ruiz y César Arakaki “queda demostrado que lo que se dice que es democracia, no lo es”.

“Democrático es movilizarse y auto organizarse en los lugares de trabajo. Esta candidatura está al servicio de esto. No vamos a poder resolver nuestros problemas sin la movilización y la organización de los trabajadores”, prometió.

Vale recordar que la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegó a ofrecer una recompensa de un millón de pesos para quien ofreciera información para dar con el paradero de “el gordo mortero”. No obstante, el 25 de junio de 2020 fue encontrado en Chuy, Uruguay, cerca de la frontera con Brasil. Por último, todavía no hay fecha de inicio para su juicio oral.

Otras Noticias