créditos para monotributistas

Créditos para monotributistas: cuáles son y cómo acceder a los nuevos beneficios para los contribuyentes

Desde fin de mes los contribuyentes podrán obtener préstamos. a tasa cero.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 10:48

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitará a fines de agosto créditos para monotributistas, cuyos montos serán hasta 150 mil pesos con una tasa del 0%.

De acuerdo con la información brindada por el organismo que preside Mercedes Marcó del Pont, cerca de 1 millón de contribuyentes podrán acceder a los préstamos del Régimen Simplificado (RS).

El monto de los créditos dependerá de la categoría en la que se encuentre el contribuyente y se podrá empezar a abonar hasta 6 meses después de haber contraído el préstamo. Además, el adeudo se podrá pagar en 12 cuotas sin interés.

Los valores de los créditos tendrán en cuenta las escalas previas a la recategorización. De tal manera, se estima que los contribuyentes de la categoría A podrán obtener hasta 90 mil pesos, los de categoría B hasta 120 mil y los de las demás categorías hasta 150 mil pesos.

 

Cómo solicitar el crédito

Para acceder a los prestamos de la AFIP, los contribuyentes tendrán que ingresar a la página web de la AFIP a partir de la ultima semana de agosto. Allí, deberán introducir su clave fiscal y elegir el servicio “Crédito Tasa Cero”.

La página web les mostrará si califican para solicitarlo y el monto del crédito al que pueden acceder de acuerdo con su categoría. De ser así, las personas tendrán que elegir la entidad financiera donde está emitida su tarjeta de crédito, ya que el dinero se depositará en la misma.

 

Consideraciones

Para poder obtener un crédito a tasa 0, los contribuyentes deberán cumplir una serie de requisitos. Estos son:

  • no percibir un ingreso en relación de dependencia, ni jubilación y no prestar servicios al sector público;
  • no estar en situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del Banco Central;
  • no podrán acceder al mercado libre y único de cambios para la formación de activos externos;
  • tampoco podrán "adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o transferencia en custodia al exterior hasta la cancelación total del crédito".

Por último, las personas que hayan accedido a un crédito a tasa 0% el año pasado podrán tramitar un nuevo préstamo este año. En caso de que el solicitante se encuentre en situación de mora, el banco destinará una parte del nuevo préstamo a cancelar el saldo adeudado del crédito anterior.

Otras Noticias