PROCREAR

Procrear y Casa Propia: cómo conocer los resultados del sorteo

Se otorgaron más de 1.162 soluciones habitacionales en diferentes provincias.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 22:46

En un nuevo sorteo de créditos Procrear II y Casa Propia, el Gobierno otorgó lotes con servicios básicos junto a créditos para la construcción de viviendas para 1.162 familias. Los terrenos están en 46 predios de nueve provincias del país.

Las propiedades otorgadas con el proyecto están ubicadas en la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Neuquén, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Catamarca y Santa Cruz. Cada familia ganadora podrá acceder a un crédito hipotecario de hasta $4,3 millones para la construcción de su vivienda en lotes de hasta 60 metros cuadrados, que ya fueron asignados.

Del sorteo participaron más de 12.400 personas y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, expresó que estos programas contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población.

El programa genera trabajo de proximidad, por la contratación de mano de obra y por el movimiento, que impacta los comercios locales.

Las viviendas corresponden a 46 predios, ubicados en nueve provincias.

 

En qué consisten los programas

La línea Lotes con Servicios del programa Procrear II genera suelo urbano de calidad y a precios por debajo del mercado, funciona como crédito para la construcción anexo y fomenta la producción y el empleo.

El Plan Nacional de Suelo Urbano busca favorecer el acceso al suelo apto e impulsa un registro de terrenos que serán utilizados para programas habitacionales y regula los precios del suelo a nivel nacional. Incentiva la capacitación de agentes de Gobierno para promover legislación sobre este tema.

Creemos que la vivienda es un derecho que debemos garantizarlo a partir de ahí ampliar derechos, buscar las mejores y más condiciones a la demanda.

Los créditos hipotecarios son otorgados desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Los beneficiados tendrán incorporada la fórmula Hog.Ar, modalidad que permite la actualización crediticia que se vincula con la evolución de los salarios, protege ingresos y brinda previsibilidad a las familias.

Otras Noticias