ÚLTIMO MOMENTO

Renunció Facundo Moyano a su banca en la Cámara de Diputados

El funcionario hizo pública su decisión en su cuenta de Twitter.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 17:21

El diputado nacional Facundo Moyano renunció a su banca en el Congreso por el Frente de Todos y dijo que su decisión fue impulsada por la necesidad de aportar en la consolidación de pequeñas empresas, comercios e industrias y no cree que la Cámara de Diputados sea el mejor lugar para hacerlo.

Tras diez años como diputado, el funcionario recordó que presentó varios proyectos que buscan proteger a los trabajadores y garantizar más derechos, además de numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vía. Dijo esperar que sus excolegas saquen adelante alguno de estos proyectos.

En una carta publicada en redes sociales, Facundo Moyano destacó su origen peronista. Aseguró que, fuera del Congreso, volcará sus esfuerzos en apoyar a los trabajadores: "Voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público".

El exparlamentario mencionó algunos datos, como el índice de pobreza que supera el 40%, el 50% de informalidad laboral en el país y un mercado que no genera empleos formales desde hace más de diez años: "No puede haber justicia social si no hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos".

Hace unos meses, el funcionario había generado polémica por sus dichos en contra de las vacunas.

 

Las propuestas presentadas por Facundo Moyano

Entre los últimos proyectos presentados por el exdiputado, está el de la estatización de dos autopistas importantes y la incorporación de su gremio en la participación accionaria. Ingresó la propuesta sin el acuerdo político de su bloque, como lo hizo anteriormente con otras iniciativas que no prosperaron en el Congreso. Entre ellas, hay medidas vinculadas a la inmovilidad laboral, al impuesto al salario y la democratización interna de los gremios.

Facundo Moyano era uno de los 12 legisladores con origen sindical y su banca será ocupada por Lucio Yapor, militante de la Cámpora de Chivilcoy.

A sus 36 años, Moyano regresará en octubre al Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (Sutpa), aunque esta vez sin estar al frente, ya que la secretaría general estará a cargo de María Florencia Cañabate, delegada en la Autopista Oeste y una de las que sugirió estatizarla. Moyano intentará volver también a la CGT.

Otras Noticias