ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: “Lamento lo que ocurrió, no va volver a ocurrir”

El presidente reconoció que la primera dama organizó una reunión para su cumpleaños.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 17:40

El presidente Alberto Fernández habló por primera vez tras la confirmación del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos y mientras regía el aislamiento estricto de 2020 por la pandemia del coronavirus.

En una actividad en la ciudad bonaerense de Olivarría, el mandatario se refirió al tema y aseguró que, el 14 de julio del 2020, la primera dama convocó a sus amigos cercanos a un brindis por su cumpleaños, una reunión que iba en contra de las normas dictadas en ese momento.

Ella convocó a una reunión con sus amigos. No debió haberse hecho, lamento que haya ocurrido. Debí tener más cuidados, evidentemente no los tuve.

La celebración fue en momentos de máximas restricciones por la pandemia.

La difusión de la fotografía generó polémica, debido a la aparición del presidente, la primera dama y 10 personas más que no utilizaban barbijo ni respetaban el distanciamiento social, en momentos en que estaban prohibidas las reuniones privadas. El presidente aceptó que la fiesta se llevó a cabo y dijo que no volverá a pasar.

Lamento lo que ocurrió, no va volver a ocurrir.

 

Hubo reuniones presenciales en Olivos

La fiesta en Olivos ocurrió mientras el presidente pedía a la población más cuidados debido a la presencia del coronavirus en el territorio y advertía sobre las consecuencias judiciales de no acatar las medidas.

Alberto Fernández aceptó que durante varios meses trabajó en la residencia y sostuvo varias reuniones presenciales a fin de escuchar a todos los sectores y encontrar soluciones inmediatas a las consecuencias económicas de la pandemia.

Hace unas semanas, se hizo público un listado de los ingresos a la Quinta de Olivos durante los momentos más álgidos de la pandemia. Surgieron varios nombres y cuestionamientos por su presencia en la residencia, mientras que el Ejecutivo negó la existencia de cualquier encuentro de carácter social.

Otras Noticias