ANSES

ANSES: se entregarán dos desembolsos extras de hasta $10.776 en septiembre

Todavía podés aplicar a través del sitio web del organismo federal.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 21:33

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregará nuevos beneficios a través de dos desembolsos extras de hasta $10.776 a las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El organismo federal informó que los fondos se desembolsarán en septiembre y corresponden a la ayuda escolar y el monto retenido del 20% durante las prestaciones del año pasado.

La ayuda escolar puede ser solicitada por quienes están inscritos a la Asignación Familiar por Hijo que se otorga a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a su cargo o personas discapacitadas. También pueden sumarse quienes reciben la Asignación Universal por Hijo.

Los requisitos para recibir los fondos para el regreso a la escuela son los siguientes: que el menor de edad asista a centros educativos incorporados a la enseñanza oficial y, si se trata de un hijo con discapacidad, se debe tener vigente la autorización para el pago de asignaciones emitidas por la ANSES.

La ayuda escolar va de los 3.776 hasta los 7.530 pesos.

El monto de la ayuda escolar es anual y varía según y el tipo de asistencia: los que reciben la AUH recibirán $3.776; para los beneficiarios de la Asignación Familiar en la zona 1, pueden recibir $5.037; en la zona 2, $6.302; en la zona 3 y 4, es de $7.530.

La ANSES dijo que quienes apliquen deben presentar un certificado firmado por el centro escolar. Para cumplir con este paso, se debe seguir una serie de pasos: ingresar a la página web del organismo a la sección Mi ANSES, ingresar el CUIL y la Clave de Seguridad Social, dirigirse a la pestaña Hijos, seleccionar el Certificado Escolar y completarlo en línea, posteriormente debe descargar, imprimir y llevar la página a la escuela para que lo firmen y nuevamente cargarlo nuevamente por Internet.

 

Bono extra por $7.000

Los $7.000 extra los recibirán quienes se benefician con la AUH y deben presentar una declaración jurada en Mi ANSES. El monto corresponde al 20% retenido cada mes por las prestaciones cobradas en 2020.

Quienes lo cobrarán en septiembre ya se anotaron, mientras que quienes se registren en agosto lo recibirán hasta octubre. Para aplicar, deben ingresar al sitio web del organismo federal, ingresar con el CUIL y dirigirse a la Declaración Jurada Libreta AUH 2020.

Otras Noticias