MAURICIO MACRI

El expresidente Mauricio Macri llegó desde Europa y no cumplió la cuarentena

El exmandatario pasó más de un mes en el extranjero y retornó para sumarse a la campaña.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 19:52

El expresidente Mauricio Macri no cumplió con el aislamiento obligatorio tras regresar de su viaje por Europa y un fiscal le labró un acta. Había declarado que pasaría la cuarentena en su casa ubicada en San Isidro, pero cuando llegaron los inspectores del Ministerio de Salud a constatar su paradero, no se encontraba en el lugar.

El exmandatario regresó el lunes, luego de pasar 43 días en Europa, estadía que se prolongó más de lo previsto debido a las restricciones de vuelos impuestos por el Gobierno para retardar la llegada de la variante Delta de coronavirus al país.

Mauricio Macri participó en España de actividades relacionadas con la Fundación FIFA, de la que es titular, además de la presentación de su libro Primer Tiempo.

Está previsto que el expresidente se sume a la campaña de los precandidatos de Juntos por el Cambio, rumbo a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo el 12 de septiembre.

Mauricio Macri no viajó solo, sino que fue con su esposa Juliana Awada y su hija menor. Arribaron a inicios de semana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a bordo de un vuelo de Iberia.

 

La transgresión a la normativa

De acuerdo al acta redactada por los inspectores sanitarios, el exfuncionario no estaba en su domicilio y transgredió el artículo 1 de la Resolución 192/2021.

El acta se dejó en el buzón de la vivienda, ya que nadie se encontraba en el lugar.

La Dirección de Fiscalización Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires dejó el acta en el buzón de la vivienda y convocó a dos testigos para que constataran la falta de respuesta y que firmaran el documento. Mauricio Macri será citado para que explique su ausencia y transgresión al aislamiento obligatorio que debía cumplir.

En las últimas horas, líderes de la oposición se expresaron contra del incumplimiento a las restricciones contra el coronavirus en la Quinta de Olivos, luego que se conociera una fotografía del cumpleaños del a primera dama Fabiola Yáñez. Sin embargo, no se han pronunciado por la falta del expresidente.

Otras Noticias