SANTIAGO CAFIERO

“Fue un error”: Cafiero admitió que hubo una fiesta en Olivos durante la cuarentena

El jefe de Gabinete reconoció que “fue un descuido que no debió haber pasado”.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 09:48

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, admitió este viernes que la foto del supuesto cumpleaños de Fabiola Yáñez, que se se habría festejado el 14 de julio de 2020 en plena cuarentena estricta, es real.

Fue un error, se cometió un descuido que no debió haber pasado y que estuvo mal”, expresó el funcionario nacional. “Pero vale aclarar que Olivos funcionaba en ese momento como el centro de operaciones de la pandemia”, agregó el jefe de ministros.

“Había mucha gente que entraba y salía: ministros, reuniones con expertos epidemiólogos, entre otras”, explicó Cafiero, y continuó: “Y en una ocasión hubo un evento social que no debiera haber ocurrido”.

“Si me parece que es necesario resaltar como aflora el oportunismo, porque como puede ser que algunos que se opusieron a todas las medias de cuidado ahora se rasgan las vestiduras y dan lecciones de moral”, lanzó el politólogo.

“Nos enfrentamos a una oposición que no fue capaz de acercar ni una sola idea de cómo combatir la pandemia, de cómo recomponer el sistema de salud o de traer vacunas. Lo vinculo con el oportunismo político porque la oposición busca discutir una foto, ya que no puede explicar su pasado ni ofrecer un futuro. Está muy claro que están buscando desviar la atención y tratando de hacer especulaciones electorales con esto”, aseguró Cafiero en diálogo con Radio 10.

“Nosotros lo que queremos es que no se pierda de foco todo lo que ya hicimos, porque no es casualidad que esta foto haya aparecido en medio de la campaña electoral”, concluyó el jefe de Gabinete.

 

Cuál es la foto

Dos fotos que registraban el cumpleaños de la primera dama comenzaron a circular por redes sociales. En las mismas se podía ver al jefe de Estado junto a su esposa y otras nueve personas más en lo que claramente era una cena de celebración.

Al parecer, solo dos de los invitados trabajan en Olivos.

El hecho fue fuertemente repudiado en redes sociales, dado que para ese entonces regía el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 576/2020 que prohibía las reuniones sociales en ambientes cerrados.

Desde Juntos por el Cambio informaron que denunciarán al presidente Alberto Fernández por incumplir una norma que él mismo había impuesto. El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Negri expresó en diálogo con LN+: “Yo no soy francotirador que pide juicios políticos todos los días. Por eso he analizado esto con cuidado. Hoy vemos que la gota rebalsó el vaso. Estamos trabajando en el pedido de juicio político al presidente. Hablé recién con Cristian Ritondo (jefe del bloque del PRO) y me dijo que está de acuerdo en acompañar”.

Otras Noticias