ANÍBAL FERNÁNDEZ

Las polémicas declaraciones de Aníbal Fernández sobre Fabiola Yáñez y la fiesta en Olivos

El exjefe de Gabinete despegó al presidente por la responsabilidad del hecho.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 12:32

El exjefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, se pronunció este viernes sobre la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez que se festejó en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta.

“Si ella organizó un cumpleaños en contravención de las normas sanitarias es un problema que no atañe a la función pública. Listo, se terminó”, expresó el exfuncionario nacional.

 

 

“La complicación la quieren poner porque la señora hizo una comida, que a lo mejor pueda ser criticable, pero ¿qué va hacer el marido? ¿llegar y cagarla a palos como en la edad media?, lanzó Fernández en declaraciones a Radio Con Vos.

“¿Puede haber cometido un error? Sí, puede haberlo cometido, pero ahí se agotó. ¿Por qué no hablan de Juliana Awada y las personas que tenia trabajando en sus talleres? Ahora resulta que el problema severo que tenemos es que Fabiola Yáñez se equivocó”, continuó el exsecretario general de la Presidencia Argentina.

La foto que se viralizó corresponde a julio del 2020.

“A ver, llega el marido a la casa, la mujer organizó un cumpleaños en estas características y el marido le pega dos piñas porque cometió el error. Eso no existe más, por Dios”, repitió Aníbal. “Lo que quiero es insistir en que Alberto al llegar a su casa no tiene mucho más para hacer que participar en la reunión, por más que fuera una reunión que organizó Fabiola”, agregó el exsenador nacional, que despegaba así al mandatario del hecho.

“Ustedes quieren hacer de esto una cosa fenomenal de una estatura imposible de dimensionar y no deja de ser algo que hizo la esposa del presidente, y él no va resolverlo como lo hacían hace mil años. Alberto no es deshonesto, no le robó nada a nadie como hizo el corrupto de (Mauricio) Macri. Ni tampoco tenía una mujer que tenía talleres con personas a las que contrataba por centavos. Si tuvo un error sepan disculpar”, concluyó Fernández.

 

Las fotos

Esta mañana, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero confirmó que las dos fotos que circulaban en redes sociales –en las que se veía al presidente y su esposa junto con otras nueve personas en una cena de cumpleaños— es verdadera.

 

 

“Fue un error, se cometió un descuido que no debió haber pasado y que estuvo mal”, reconoció el funcionario. Las imágenes datan del 14 de julio de 2020, cuando aún regía el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 576/2020 que prohibía las reuniones sociales en ambientes cerrados.

Otras Noticias