PREVIAJE

Oficializaron el plan PreViaje: qué beneficios trae esta nueva edición

Una nueva línea de financiamiento para centros tecnológicos estará disponible.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 10:31

El Gobierno lanzó oficialmente la segunda edición del programa PreViaje, un plan que brinda beneficios a las personas que compren pasajes, hoteles y paquetes de turismo de manera anticipada.

A través de la Resolución 305/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el ministerio de Turismo y Deporte crea “el programa de incentivos a la preventa de servicios turísticos nacionales con miras a fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional”.

Para ello “las personas que realicen compras anticipadas de servicios turísticos al amparo del nuevo PreViaje percibirán en concepto de beneficio un crédito equivalente al 50% de las sumas abonadas y acreditadas, que podrá utilizarse exclusivamente en rubros, actividades y prestadores integrantes de la cadena turística de la Argentina”.

Podrán acceder al programa los ciudadanos mayores de 18 años que cuenten con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL).

El pasado 7 de agosto, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, explicó en diálogo con Página12 que este nuevo PreViaje podría sumar una opción “regional” para “atraer turistas de la región una vez que se abran las fronteras”.

Se espera que este año más empresas se sumen como prestadoras al plan.

Según la funcionaria, durante la primera etapa del plan “más de 500 mil turistas utilizaron el beneficio, generando ingresos por 9 mil millones de pesos a las y los prestadores e inyectando más de 4.500 millones de pesos extra al sector turístico”.

Mañana, desde Misiones, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentará oficialmente la segunda edición del PreViaje. El mandatario se trasladará hasta Puerto Iguazú en donde encabezará un acto junto con el ministro de Deportes y Turismo nacional, Matías Lammens y el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad.

 

Financiamiento para centros tecnológicos

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciará este viernes la convocatoria para financiar centros tecnológicos de toda la Argentina que brinden servicios a pequeñas y medianas empresas.

La iniciativa constará de una inversión de 14 millones de dólares a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Podrán acceder centros tecnológicos del sector público nacional, provincial o municipal, organismos mixtos y del sector privado sin fines de lucro.

Otras Noticias