GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

El sobrino de Ginés González García habría muerto por coronavirus

El exministro de Salud informó el deceso a través de sus redes sociales.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 20:21

A través de sus redes sociales, el exministro de Salud, Ginés González García, despidió a su sobrino y ahijado, Gerónimo Bonelli, quien perdió la vida en las últimas horas. Aunque el exfuncionario no mencionó la causa del deceso, medios de San Nicolás, donde residía Bonelli, aseguraron que estuvo internado por complicaciones derivadas del coronavirus.

El extitular de Salud expresó: “Con muchísimo dolor despido a mi adorado sobrino, Gerónimo Ginés Bonelli. Agradezco las muestras de cariño y afecto hacia nuestra familia en este momento tan triste. Gerónimo amaba la naturaleza, los pájaros, los ríos, los amigos, la familia y la libertad. Adiós querido ahijado”.

Gerónimo Bonelli era el hijo mayor de Marta González García, hermana del exministro. Su hermano, Lisandro Bonelli, es el exjefe del Gabinete del Ministerio de Salud y dejó el cargo hace unos meses luego del escándalo por el presunto vacunatorio VIP que derivó en la renuncia del titular de la cartera de Estado.

El sobrino de Ginés González García tenía 46 años y vivía en la localidad de San Nicolás, en la Provincia de Buenos Aires. Estudió en la escuela de Marina Mercante y actualmente trabajaba en el sector portuario. El Diario del Norte aseguró que perdió la vida luego de varios días hospitalizado a causa del coronavirus.

A inicios de la semana, su hermano Lisandro escribió un posteo en Instagram en el que pedía fuerzas para Gerónimo, su hermano mayor.

Ginés González dejó el cargo tras el escándalo por el presunto vacunatorio VIP en el Gobierno.

 

El coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas perdieron la vida 121 personas a causa del coronavirus; la cifra total de víctimas llegó a 108.936. Se sumaron 6.138 contagios con los que el total de casos desde que la pandemia arribó a la Argentina llegó a 5.082.908.

En este momento, más de 235 mil personas cursan la enfermedad y 3.571 están internadas en unidades de terapia intensiva. La ocupación hospitalaria es del del 50.5% a nivel nacional y del 49% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Otras Noticias