BANCO CENTRAL

Elecciones 2021: el Banco Central bajó la variación estimada del dólar

La moneda extranjera se ha mantenido estable durante los últimos dos meses.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 19:04

Las consultoras que conforman el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central ajustaron a la baja sus proyecciones para el dólar oficial y prevén que alcance los $107.1 en diciembre de este año, contra los $109.5 de la medición anterior.

En tanto, la entidad financiera explicó que el dólar turista estará en torno a $177 para después de las elecciones 2021, a celebrarse el 14 de noviembre, y previo a las vacaciones de verano de 2022.

El dólar solidario, que incluye el 30% del impuesto PAIS y el 35% de adelanto del impuesto a las Ganancias, también tendría una variación a la baja, según la previsión oficial.

 

Las últimas variaciones

La cotización del dólar oficial cerró esta semana en $102.53 para la venta y $96.53 para la compra, en la mayoría de las entidades financieras. Durante la última semana subió 23 centavos y acumuló ganancias por 0.22%.

En tanto, el dólar blue subió cuatro pesos y cotiza a $182. En los últimos cinco días sumó 4 pesos, equivalente a un aumento de 2.24%.

El REM del Banco Central se realizó entre el 28 y 30 de julio e incluyó opiniones de 41 participantes, entre los que se consideraron 27 consultores, 12 bancos y dos analistas extranjeros.

En la previsión del Banco Central participaron más de 40 expertos.

 

Elecciones 2021

Históricamente, luego de los procesos electorales se experimentan variaciones tanto en la cotización del dólar como de otras monedas. En los próximos comicios, a realizarse el 14 de noviembre, los argentinos votarán por relevar a miembros de la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación.

En menos de un mes, el 12 de septiembre, se llevarán a cabo las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) en las que se elige entre los precandidatos de las fuerzas políticas del país para oficializar a los aspirantes al Congreso.

Otras Noticias