ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández relanzó PreViaje: “Queremos que la puerta de salida nos permita disfrutar este verano"

El presidente presentó la segunda edición del programa que beneficia el turismo nacional.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 14:16

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó este sábado la segunda edición del plan PreViaje: un programa que permitirá a los argentinos obtener beneficios por comprar servicios turísticos de manera anticipada.

Desde Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, el jefe de Estado reconoció que “el turismo fue el sector más golpeado por la pandemia no solo porque Argentina cerró ese sector, sino porque todo el mundo lo hizo” por el coronavirus.

En ese sentido, Fernández señaló que con este plan no solo buscan que las personas “disfruten” luego de un periodo de cuarentena muy difícil, sino también “poder devolverle el kiosko al kiosquero que tuvo que cerrar, el restaurante a su dueño, el trabajo a los camareros y camareras”.

“Con la vacunación viene la inmunidad y con la inmunidad regresa la normalidad de nuestras vidas. El turismo es parte central de la recreación de un ser humano y la Argentina tiene lugares maravillosos”, subrayó el mandatario.

Este plan es un mecanismo para ayudar al turismo, porque queremos que esa puerta de salida nos permita disfrutar este verano como corresponde. Tenemos tanto para ofrecer. Para eso necesitamos volver prender la máquina del turismo y yo quiero que sepan todos los hombres y mujeres de ese sector que los voy a estar acompañando para que puedan salir adelante”, concluyó Fernández.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que con “PreViaje más de 600 mil argentinos viajaron por el país y se inyectaron más de 15 mil millones de pesos”. “Nosotros lanzamos este programa cuando pensar en turismo era una quimera, sin embargo, los resultados son concluyentes”, cerró el funcionario.

 

Cómo funcionará el Plan Previaje

La segunda edición del plan PreViaje permitirá obtener créditos por las compras realizadas entre agosto de 2021 y diciembre del mismo año en agencias de viaje, alojamientos, transporte y otros servicios turísticos.

La devolución será del 50% y se podrá utilizar desde noviembre de 2021 hasta diciembre de 2022 en rubros relacionados con el turismo nacional. Para acceder al beneficio, los interesados deben registrarse en Mi Argentina.

Otras Noticias