FIESTA CLANDESTINA

Insólito: un local vacío en la planta baja, una fiesta clandestina en la planta alta

Un local de Palermo fue clausurado y sus encargadas detenidas por realizar una celebración con 100 personas.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 12:17

Este fin de semana la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigadores Judiciales (CIJ) por orden de la Justicia porteña desbarataron una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en un local del barrio Palermo.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°5 les ordenó a los efectivos que realizaran una inspección en un local gastronómico de la calle Niceto Vega al 5700. Cuando los policías e investigadores llegaron al lugar se encontraron con una primera planta vacía. Sin embargo, al subir al segundo piso descubrieron que una celebración ilegal se estaba llevando a cabo.

Palermo es uno de los barrios porteños con más bares y restaurantes.

La fiesta clandestina contaba con nada más y nada menos que 100 personas, que no respetaban los protocolos contra el coronavirus. Frene a esto, la Fiscalía ordenó el secuestro de la consola de música y la clausura del establecimiento.

Además, la Justicia porteña ordenó la detención de las encargadas, dos mujeres de 42 y 43 años, respectivamente, por incumplir los artículos 239 (resistencia o desobediencia a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones) y el 205 (que sanciona a las personas que violen las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia) y 129 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires (que sanciona a quienes ponen en peligro la vida de terceros). En cuanto a los asistentes de la fiesta clandestina, fueron notificados por infracción al artículo 205 del Código Penal.

 

Fiestas clandestinas, algo cotidiano

Desde que empezaron las restricciones contra el coronavirus, las fiestas clandestinas se han desarrollado a lo largo de todo el país en los lugares más insólitos. Desde consultorios médicos hasta locales de partidos políticos, las celebraciones multitudinarias sin cuidados se repiten a pesar de que son desarticuladas cada vez.

El primer fin de semana de este mes, periodistas de Todo Noticias pusieron al descubierto una celebración con 700 personas que se llevaba a cabo todos los fines de semana en Costanera Sur. El local anunciaba en sus redes que se podía ir al establecimiento a comer, pero, en realidad, una vez que estabas adentro -y para entrar tenias que dejar el DNI y el celular- se armaba un boliche prepandemia.

Otras Noticias