ANSES

Pagos extra de ANSES: quiénes pueden acceder y cobrar hasta $7.530

El organismo otorga beneficios para los receptores de algunas asignaciones.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 10:25

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará el próximo mes de septiembre dos desembolsos extras de hasta $7.530 a aquellos beneficiarios que reciben subsidios.

El organismo que lidera Fernanda Raverta se enfocará en los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para que puedan recibir el mes que viene lo montos correspondientes a la Ayuda Escolar y al 20% retenido durante las prestaciones del 2020.

La Ayuda Escolar se abona solo si el niño está inscripto en una institución educativa.

Para recibir el monto correspondiente a la Ayuda Escolar, el padre o madre debe presentar antes del 31 de diciembre el Certificado Escolar. Además, solo lo podrá cobrar uno de los tutores y el monto lo recibirá en la cuenta bancaria donde percibe la asignación.

Los montos de la ayuda de la ANSES dependen de la zona en la que se encuentre el padre o madre. De tal manera, los valores son:

  • zona normal: $3.776;
  • zona 1: $5.037;
  • zona 2: $6.302;
  • zona 3: $7.530;
  • zona 4: $7.530.

Cabe señalar que el organismo previsional también tendrá en cuenta el Ingreso por Grupo Familiar (IGF), que en este caso no puede superar los $210.278. Sin embargo, si el niño o niña tiene una discapacidad no se aplicará el límite del IGF.

Para presentar las declaraciones juradas es necesario tener clave de Seguridad Social.

En cuanto a la devolución del 20%, les corresponderá a los titulares de la AUH que hayan presentado la declaración jurada en Mi Anses. Quienes hayan hecho el trámite en julio podrán recibir en septiembre el monto correspondiente a lo retenido por la ANSES durante los 12 meses anteriores.

 

Bono por el día del niño

Por otra parte, según pudo saber BAE Negocios, la ANSES pagará un bono de $6.000 para los padres y madres que trabajen en el ente descentralizado para celebrar el Día de la Niñez.

De acuerdo con la información que brindó el medio antes citado, el beneficio se les otorgará a todos aquellos trabajadores afiliados a la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) que no perciban una asignación.

Otras Noticias