PREVIAJE

Plan Previaje: desde cuándo se pueden utilizar los cupones de descuento

El presiente anunciará hoy la segunda edición del programa que beneficia al turismo nacional.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 11:30

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, lanzará este sábado la segunda edición del plan PreViaje: un programa de preventa turística que brinda beneficios en traslados, alojamientos y demás servicios recreativos.

Desde Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, el jefe de Estado presentará oficialmente un plan que en su primera edición movilizó 9 mil millones de pesos gracias a los más de 500 mil turistas que utilizaron el beneficio.

De acuerdo con la Resolución 305/2021, esta segunda edición del plan PreViaje permitirá obtener créditos por las compras realizadas entre agosto de 2021 y diciembre del mismo año en agencias de viaje, alojamientos, transporte, y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas, espectáculos artísticos y alquiler de vehículos.

La devolución será del 50% y se podrá utilizar desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022 en rubros relacionados con el turismo nacional, ya que el objetivo primordial del PreViaje es impulsar las economías regionales.

 

Cómo funcionará el PreViaje

Para obtener los descuentos por viajar dentro del país las personas deben, primero, verificar que el prestador esté inscripto en el programa. En segundo lugar, tendrán que registrarse en Mi Argentina con un nivel 3 (que requiere validación de identidad).

Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tendrán un tope de 100 mil pesos.

En tercer lugar, dentro de la aplicación deben crear “un viaje” en el que se indique el origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros datos. En cuarta instancia, deberán cargar las facturas, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos (todos deben estar a nombre de la persona que se inscribe en el plan).

En quinto lugar, el monto de devolución será cargado para utilizar en una tarjeta precagarda física o digital (BNA+) del Banco Nación a partir de la fecha del viaje. Finalmente, se habilitará el bono para que puedan utilizarlo en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

Otras Noticias