PROCREAR

Procrear abrió una nueva inscripción para adquirir lotes con servicios en 11 provincias

Son préstamos hipotecarios para la construcción de viviendas única, familiar y de ocupación permanente.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 19:42

Se abrió una nueva inscripción de Procrear, para acceder a la compra de lotes con servicios básicos complementados con créditos para la construcción de la vivienda. La adjudicación es por sorteo y el próximo será el jueves.  

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió la inscripción para el programa, del que se beneficiarán familias que residan en la Provincia de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Catamarca, Formosa, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Fe y Santa Cruz.

Serán más de mil familias favorecidas el jueves y se sumaron 2.510 lotes distribuidos en 56 predios generados por Procrear y el Plan Nacional de Suelo Urbano, según adelantaron las autoridades. Los interesados en acceder a uno de los créditos podrán verificar los predios disponibles en el sitio web del programa, donde también se pueden consultra la bases y condiciones para inscribirse.

La línea de créditos de Procrear está destinada a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. El Estado sostiene que se busca garantizar el acceso a suelo urbano de calidad y con infraestructura con circulación vial, peatonal, agua potable, energía eléctrica, gas natural, alumbrado público, desagües pluviales, sumado al acceso a espacios públicos.

La línea de lotes con servicios otorga créditos con la fórmula Hog.Ar, modalidad de actualización crediticia que se relaciona con la evolución de salarios, protege los ingresos y brinda la mayor seguridad a las familias beneficiadas.

Las inscripciones al programa continúan abiertas y se puede aspirar a un crédito desde la página web.

 

Requisitos para Procrear

El Ministerio de Desarrollo Territorial establece entre los requisitos para acceder al programa: no haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez años; no tener bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios, ni como copropietarios, al iniciar el proceso de inscripción; contar con el Documento Nacional de Identidad vigente; ser argentinos o extranjeros con residencia permanente y tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.

Los aspirantes a Procrear deben tener su estado civil declarado; en caso de necesitarlo, presentar el Certificado de Discapacidad; demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente; demostrar al menos 12 meses de continuidad laboral registrada; no tener antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.

El ministerio recordó que los interesados no deben estar inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial, no deben registrar juicios según el informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco años, no deben registrar embargos y no tienen que registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

Otras Noticias