ANSES

ANSES dará un bono por el Día del Niño: quiénes pueden obtenerlo

La ayuda económica es "para que nada les falte a los niños y a las niñas".
domingo, 15 de agosto de 2021 · 14:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará un bono de $6.000 para los padres y madres que trabajen en el ente descentralizado para celebrar el Día de la Niñez.

El beneficio que otorgará el organismo que preside Fernanda Raverta es "para que nada les falte a los niños y a las niñas". Podrán acceder a esta ayuda económica aquellos trabajadores afiliados a la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) que no perciban una asignación.

 

Descuentos ANSES

Si bien no todos podrán obtener el bono para festejar el Día del Niño, los beneficiarios de la ANSES podrán acceder a otros beneficios como los descuentos para fomentar el consumo interno.

Los titulares de programas sociales entregados por el ente descentralizado podrán obtener un 10% de descuento en las compras efectuadas los días lunes con la tarjeta de débito en donde reciben el plan.

Fuente: (ANSES)

Dentro de los más de 5.000 comercios adheridos al programa de descuentos de la ANSES, se encuentran algunos locales en donde se pueden comprar juguetes para niños como Cambalache, Arco Iris, Zona Kids Jugueteria, LK librerías, Jugueteria Fenix o Show Office.

Los padres y madres también pueden optar por comprarle a los niños y niñas indumentaria. Algunos de los locales que forman parte del plan de descuento son: Cheeky, Dexter, Family Sports, Plumitas, Quiereme Mucho, Kill, Altiva, Stock Center, entre otros.

 

Aumento de las asignaciones

Por otra parte, las asignaciones familiares aumentarán en septiembre un 12.39%, de acuerdo con la nueva Ley de Movilidad. De tal manera, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) llegarán a los $ 5.063.

Según la ANSES, este incremento beneficiará a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes que perciben asignaciones universales o familiares en todo el país. En ese sentido, Raverta aseguró que la nueva formula “otorga mayores aumentos que la anterior”, ya que “pondera salarios y recaudación” en vez de solo “la inflación”.

Otras Noticias