ANSES

ANSES: estos son los cinco beneficios a los que pueden acceder jubilados y pensionados

El organismo previsional brinda ayuda a los mayores que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 11:40

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha dedicado gran parte de sus recursos a los jubilados y pensionados, tanto es así que estas personas pueden acceder actualmente a 5 beneficios otorgados por el organismo.

El primer servicio que otorga el ente presidido por Fernanda Raverta para los mayores es el aumento del haber mínimo. A partir del próximo mes de septiembre, los jubilados y pensionados obtendrán un incremento del 12.39%, por lo que la mínima pasará de $23.064 a $25.922.

El segundo beneficio que brinda la ANSES para los retirados es el bono de $5.000. Esta ayuda económica alcanzará a todos los jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos jubilatorios. El bono se empezará a pagar este mes en función del último número del DNI.

La tercera ayuda que presta el ente descentralizado es el bono alimentario para jubilados. Se trata de un monto de $3.000 que equivale al bolsón de alimentos que entregaba el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) antes de que empezara la pandemia.

El cuarto beneficio que otorga la ANSES para los jubilados y pensionados es el descuento en las tarifas de gas. A partir de la nueva ley de zonas frías, los mayores pueden obtener un 30% o un 50% de descuento en la factura del gas.

Y el quinto servicio que ofrece el organismo previsional es el descuento del 10% (con un tope de $1.000) en las compras que se realicen los días lunes con la tarjeta de débito en la que se percibe la jubilación o pensión.

 

Años de aportes para las madres

Otro beneficio que brinda la ANSES es la posibilidad de que las mujeres en edad jubilatoria que no cuenten con los aportes necesarios para jubilarse puedan sumar años de servicio por cada uno de sus hijos.

El Programa de Aportes por Tareas de Cuidado permite que las mujeres sumen 1 año de aporte por hijo o hija, 2 años por hijo o hija adoptado o adoptada cuando era menor de edad, 2 años por hijo o hija con discapacidad y 3 años para las madres que recibieron la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

Además, la ANSES también tendrá en cuenta para el cálculo previsional los 3 meses de licencia por maternidad y los 6 meses de excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de esos derechos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas.

Otras Noticias