NIEBLA

Baja visibilidad por la niebla que cubre Buenos Aires y sus alrededores

Las autoridades pidieron a los automovilistas tomar precauciones para evitar accidentes.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 20:45

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta violeta para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires a causa de la niebla que cubrió la zona y afectó la visibilidad: “El área está afectada por bancos de niebla y neblina que ocasionarán importantes reducciones de visibilidad especialmente en las zonas costeras”.

Por la bruma que cubrió el Río de la Plata, el porcentaje de humedad alcanzó el 96% en la ciudad y afectó la visibilidad de los accesos, como la autopista Buenos Aires-La Plata, la Panamericana o la Riccheri. Por la alerta, las autoridades pidieron evitar la circulación.

 

Las recomendaciones

Debido a la niebla, se pidió a la población mantener la distancia entre vehículos, no sobrepasar a otros, movilizarse con las luces bajas y las antiniebla, además de reducir la velocidad. Recomendaron estacionar en zonas seguras y evitar las banquinas y calzadas.

A inicios de agosto, se registró un fenómeno similar y ocurre cuando el aire cálido y húmedo se desplaza sobre una superficie más fía. En esa oportunidad, la masa de aire cálido proveniente de Uruguay avanzó sobre el Río de la Plaza, que tiene una temperatura más baja, se condensó y se generaron las nieblas.

Debido a la niebla, solicitaron mayor precaución al conducir. 

En su momento, Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, explicó lo que experimentaron los porteños:

Este fenómeno tiene la particularidad de ser bastante más denso. Por lo cual, se reduce mucho la visibilidad.

 

Cómo estará el clima mañana

Para mañana, el SMN prevé cielo mayormente nublado, con un leve ascenso de la temperatura. Los valores se ubicarán entre los 9 y 20 grados, con vientos del norte. Para el martes, anunció otra vez el cielo parcialmente nublado y vientos del sudeste, con una mínima de 12 y una máxima de 21 grados.

El miércoles, en tanto, el cielo estará algo nublado y con vientos del norte con algunas ráfagas. La temperatura variará entre los 14 y 23 grados.

Otras Noticias