CIUDAD DE BUENOS AIRES

Clausuraron dos establecimientos en Ciudad de Buenos Aires por no cumplir con el aforo

Las autoridades también desarticularon una fiesta clandestina en el barrio de Caballito.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 18:37

Durante este fin de semana, continuaron con los operativos en establecimientos autorizados para operar en la Ciudad de Buenos Aires, pero que deben cumplir con ciertas normas de aforo, salubridad y distanciamiento social, debido a la pandemia del coronavirus.

La Agencia Gubernamental de Control, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y los supervisores de la capital del país clausuraron dos boliches del barrio de Palermo, donde no se respetaron las normas de aforo porque excedían la cantidad permitida de clientes. 

Uno de los operativos fue en Gurruchaga al 1800, donde funciona el bar Work. Allí detectaron que había demasiadas personas y era imposible cumplir con el distanciamiento social. Las autoridades secuestraron el mobiliario y los equipos de música.

Los bares autorizados para operar deben cumplir las normas federales por el coronavirus.

Otro clausura se hizo efectiva en un local gastronómico de Niceto Vega al 5400, que funcionaba como boliche y superaba la cantidad de clientes autorizada en el marco de la pandemia del coronavirus.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 5, a cargo de Miguel Ángel Kessler, ordenó la detención de la encargada del lugar por transgredir los artículos 205 y 239 del Código Penal. Solicitó desalentar la presencia de los invitados y que se retiraran de forma inmediata.

Quienes no cumplan con las medidas adoptadas para impedir la propagación de la pandemia del coronavirus se exponen a penas de prisión de entre 6 meses y dos años. Además, se castiga con 15 días y hasta un año de prisión a las personas que se resisten y desobedecen a un funcionario público. Tras el arresto de la encargada en el local de Palermo, el lugar fue clausurado y se secuestró el mobiliario.

 

La fiesta clandestina

Siempre en la Ciudad de Buenos Aires, efectivos de la Comisaría Vecinal 6B desbarataron una fiesta clandestina en una casa de Pedro Goyena al 1500, donde se encontraron más de 60 personas y la policía entrevistó a una joven de 22 años que presuntamente organizó la actividad. Desalentaron la presencia de los invitados e intervino un Juzgado Federal.

Otras Noticias