PROCREAR

Procrear abrió una nueva inscripción: cómo anotarse y cuáles son los requisitos

Se brindarán más de 2 mil créditos hipotecarios para la construcción de viviendas en 11 provincias.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 10:47

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió una nueva inscripción para el programa Procrear: un plan que busca “mejorar las condiciones de acceso a la vivienda” a partir de créditos personales e hipotecarios para obras de mejoras o para la construcción de nuevas viviendas en desarrollos urbanísticos.

El Gobierno espera entregar 100 mil viviendas para fines de 2021.

Esta vez, la cartera que dirige Jorge Ferraresi habilitó nuevos cupos para que los ciudadanos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Catamarca, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego puedan anotarse al plan territorial.

Las personas de dichas jurisdicciones podrán inscribirse al plan Procear para comprar un lote complementado con el crédito para construcción de vivienda a través de la línea Lotes con Servicios. En total, son 2.510 lotes distribuidos en 56 predios, que se pueden ver en la página web del programa.

 

Cómo inscribirse

Para anotarse al plan Procrear los interesados deberán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear. Una vez allí, deben seleccionar el apartado “Lotes con servicio”, que se encuentra hacia el final de la página.

Luego, tendrán que hacer click en “Ingresa Acá”. La web los redireccionará a un sitio con un formulario que tendrán que llenar con datos personales y otros como el lote que desean adquirir.

Procrear se complementa con el programa Casa Propia.

Una vez que completen los cuatro pasos de la inscripción, las personas tendrán que esperar a que se realice el sorteo. Los resultados del mismo generalmente se transmiten en vivo y, sino, pueden verse en: https://www.argentina.gob.ar/habitat/resultados.

 

Requisitos

Para inscribirse al plan Procrear hay que cumplir una serie de requisitos como no haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos 10 años ni tener bienes inmuebles registrados a nombre del titular o del cotitular.

También se pide que los interesados cuenten con DNI vigente, que sean argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país, que tengan entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción y que puedan acreditar el estado civil declarado.

Además, las personas tienen que presentar el Certificado de Discapacidad (en el caso que corresponda), demostrar los ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente y probar que han tenido 12 meses de continuidad laboral registrada.

Por último, los solicitantes no deben registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero los 12 meses previos a la inscripción, no pueden encontrarse inhabilitados por el Banco Central o por orden judicial, no deben registrar juicios comerciales en los últimos 5 años y no tienen que registrar embargos ni peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

Otras Noticias