VARIANTE DELTA

Variante Delta: detectaron tres nuevos casos en Córdoba y ya son 40 en la provincia

Se trata de personas vinculadas al pasajero que llegó desde Perú con la cepa.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 08:43

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba reveló que se detectaron 3 nuevos casos de coronavirus con la variante Delta que están vinculados al paciente cero: el viajero que llegó desde Perú, Lima, y rompió la cuarentena.

De acuerdo con la información que brindaron las autoridades sanitarias provinciales, con estos 3 nuevos positivos la cantidad de contagiados con la nueva cepa del virus asciende a 40.

Del total de casos con la variante Delta en Córdoba, sólo 2 permanecen internados. Se trata del paciente cero, que se encuentra en estado crítico, y una mujer. Por suerte, una tercera mujer que estaba internada con complicaciones en su cuadro fue dada de alta en las últimas horas.

 

Caso cero

El pasado 29 de julio se registró el primer caso de la nueva cepa en Córdoba. Se trataba de un hombre que volvía desde Lima. La persona se había hecho un test antes de subir y otro al llegar, ambos dieron negativo.

Aunque la prueba dé negativa, la cuarentena de 7 días se tiene que cumplir igual por prevención. El viajero cordobés no cumplió con el aislamiento obligatorio y visitó a unos familiares. A los pocos días de haber llegado a la jurisdicción que preside Juan Schiaretti, el hombre comenzó a tener síntomas. Se le hizo una prueba y dio positivo de coronavirus. La muestra se envió al Instituto Malbrán que finalmente detectó que se trataba de la variante Delta.

Luego de registrar el primer positivo, las autoridades sanitarias de Córdoba desplegaron un megaoperativo para rastrear los contactos estrechos del viajero. El Operativo Identificar realizó 63 estudios, de los cuales 21 correspondían a pruebas PCR y 42 a test de detección de antígenos.

Lamentablemente, el paciente cero se encuentra internado en el Hospital Rawson con neumonía bilateral. De acuerdo con el parte médico, su pronóstico es “grave, crítico y reservado”. Al parecer, esta persona no tenia ni una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Otras Noticias