VACUNAS

Argentina podría recibir una nueva donación de vacunas desde los Estados Unidos

El país comandado por Joe Biden prepara un nuevo envío de dosis a Latinoamérica.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 20:41

Argentina podría recibir una nueva donación de vacunas desde los Estados Unidos para avanzar con el plan de vacunación contra el coronavirus, en el marco del plan del país norteamericano para enviar inyecciones a otros países.

Según informó el medio TN, este acuerdo por la entrega de dosis se habría gestado en una reunión que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo con Jacob Jeremiah Sullivan, un funcionario cercano al mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden.

Es posible que este nuevo envío sea por vacunas de los medicamentos de Moderna o Pfizer, las cuales llegarían entre agosto o principios de septiembre. Sin embargo, aún no hay nada confirmado.

En caso de que lleguen nuevas dosis de estos laboratorios, se podrían utilizar tanto para aplicar a los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, con o sin comorbilidades, como también como segunda dosis de quienes tienen que completar el esquema de Sputnik V.

Argentina ya comenzó a vacunar a menores de 18 años con enfermedades.

Según informaron, Estados Unidos prepara una nueva donación de cerca de 200 millones de vacunas a distintos países de Latinoamérica, como parte de su programa para reactivar la economía mundial.

Al momento, Argentina recibió un envío de 3.5 millones de unidades de Moderna, las cuales ya se incorporaron al plan de vacunación. Además, se firmaron acuerdos con este laboratorio y con Pfizer, cada uno para adquirir 20 millones de dosis, que llegarán entre septiembre y el primer trimestre de 2022.

El país ya cuenta con más de 45 millones de inoculaciones contra el coronavirus, de las cuales 36.941.932 fueron aplicadas: 26.684.756 corresponden a la primera dosis y 10.257.176 son del segundo componente.

 

Qué pasa con la vacuna Sputnik V

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, partió a Moscú junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini con el objetivo de dialogar sobre la llegada de nuevas vacunas y del componente activo de la Sputnik V, tal como se encontraba estipulado en el contrato.

Además, buscan obtener los resultados del Instituyo Gamaleya sobre el uso pediátrico del medicamento ruso, con el fin de ampliar el espectro de inmunizadores para aplicar en los menores de edad.

Otras Noticias