CASA PROPIA

Casa Propia: dónde se pueden ver los resultados del último sorteo

Este lunes se entregaron nuevos créditos hipotecarios. Qué líneas siguen abiertas.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 19:33

El Gobierno nacional realizó este lunes un nuevo sorteo del programa Casa Propia, a través del cual se entregaron nuevos beneficios para que las familias que cuentan con bajos ingresos puedan tener su vivienda.

En este nuevo evento, que se llevó a cabo desde la sede del Banco Hipotecario, se distribuyeron créditos que forman parte de la línea Construcción del programa.

Dicho beneficio contempla un monto de hasta 4.3 millones de pesos para edificar inmuebles de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o en el mismo terreno de la casa de los padres.

También se ven los resultados de los sorteos Procrear II.

Al igual que todos los sorteos de este tipo, este se transmitió en vivo por la TV Pública, junto a un escribano público que certificó la transparencia de los datos. Además, pueden verse también en la página oficial de Casa Propia.

Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, este crédito hipotecario es a tasa cero y 100% financiado, con un plazo máximo de hasta 30 años para su devolución.

Cabe mencionar que a excepción de quienes construyan en el mismo terreno o sobre la vivienda de sus padres, en el caso de tener un lote vacío, Casa Propia establece una serie de tipos de viviendas para construir.

 

Nuevo beneficio de Procrear II

Este viernes, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat reabrió las inscripciones para línea que entrega lotes con servicios junto a un préstamo para la construcción de casas.

Se trata de un beneficio para edificar unidades de vivienda “única, familiar y de ocupación permanente”, los cuales estarán en predios con los siguientes servicios: espacio circulatorio vial y peatonal, agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, gas natural y desagües pluviales”.

En total, se van a entregar 2.510 créditos, los cuales se distribuyen en 56 predios en estas 11 provincias: Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Corrientes, Catamarca, Neuquén, Formosa, Entre Ríos, Chubut, Santa Cruz y Santa Fe.

Otras Noticias