CIUDAD DE BUENOS AIRES

Clases en la Ciudad: este martes regresan los alumnos de primaria a la presencialidad

Cerca de 290 mil estudiantes empezarán a cursar con todos sus compañeros en las aulas.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 09:25

A partir de este martes, 17 de agosto, cerca de 290 mil estudiantes del nivel primario de escuelas publicas y privadas regresarán a la presencialidad plena en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con el “plan gradual, cuidado y progresivo” para la vuelta a la normalidad en las aulas de Capital Federal, a partir de esta semana no solo volverán los más chicos, sino también los alumnos de modalidad especial, los de escuela para adultos, los del nivel superior no universitario y los de Centros de Formación Profesional.

El próximo 23 de agosto el plan completaría todas sus etapas al regresar los alumnos del nivel inicial. El pasado 9 de agosto retomaron la presencialidad plena los estudiantes de 1º, 2º y 3º de secundaria y 1º, 2º, 3º y 4º de secundarias técnicas.

El Gobierno de la Ciudad determinó que la asistencia a las aulas va a ser obligatoria este segundo cuatrimestre. Excepto para aquellos estudiantes que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Estos alumnos van a poder seguir aprendiendo a distancia.

 

Conflicto por la distancia social

El plan para volver a la normalidad en los colegios de la Ciudad implica que las aulas pasan a ser la burbuja, es decir que, ya no habrá distancia social entre los chicos de un mismo curso.

Este punto reactivo el conflicto entre el Gobierno porteño y el nacional. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que la medida es "incomprensible" y que puede "ser un riesgo" para los alumnos.

"Si no se mantiene la distancia, la Ciudad estaría incumpliendo la norma que el propio Gobierno porteño ha firmado en el Consejo Federal", expresó el funcionario, quien le pidió al Gobierno porteño que presentara los datos científicos que respaldan dicha decisión.

Por su parte, la Administración porteña reiteró que “la presencialidad tiene que ser la regla, no la excepción” y que el plan permite que “los chicos aprendan en el aula, preparándose para el futuro junto a sus compañeros y docentes”.

Otras Noticias