ANSES

Cuánto aumentarán en septiembre las asignaciones de la ANSES

Los planes sociales se actualizan en función del haber mínimo jubilatorio.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 12:53

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que las asignaciones universales y familiares aumentarán en septiembre un 12.39%, de acuerdo con el ajuste dispuesto por la Ley de Movilidad 27.609.

La nueva normativa actualiza el haber jubilatorio en función de la recaudación que registre el organismo que preside Fernanda Raverta y de la variación salarial del RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables), a diferencia de la anterior fórmula que se basaba en la inflación.

La Ley de Movilidad fue sancionada en enero de este año.

Como las asignaciones de la ANSES se ajustan de acuerdo con el haber mínimo, los incrementos en las jubilaciones y pensiones repercuten positivamente en los planes sociales. De tal manera, a partir del noveno mes del año, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) obtendrán $ 5.063 por mes.

Este incremento beneficiará a mas de 9 millones de niños, niñas y adolescentes de todo el país. Se estima que, de ese total, unos 4.4 millones corresponden a la AUH y 4.2 millones a la AUE.

Además, el aumento del haber jubilatorio impactará en otras prestaciones que brinda la ANSES, como las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

 

Ampliación de la Tarjeta Alimentar

Por otra parte, la ANSES ampliará el alcance de la Tarjeta Alimentar a las madres de 7 hijos que perciban una pensión no contributiva. Hasta ahora, el programa alimentario contemplaba a los titulares de la AUH y la AUE.

El monto de dinero que se acredita en la tarjeta para comprar alimentos depende de la cantidad de hijos que tenga la o el beneficiario: es de $6.000 mensuales para quienes tienen un hijo, de $9.000 para los padres o madres de dos hijos y de $12.000 para los tutores de tres hijos o más.

La Tarjeta Alimentar fue elogiada por la ONU.

En cuanto a la fecha de cobro, quienes tienen el plástico van a recibir el monto todos los terceros viernes del mes. En este caso, será el 20 de agosto. Para aquellos beneficiarios de la ANSES que no tengan la tarjeta, van a recibir el dinero la última semana del mes a través de la cuenta en la que perciben el plan.

Más de

Otras Noticias