dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes, 16 de agosto

El dólar blue es el que más subió en la última semana y el bursátil sigue a la baja.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 00:00

El dólar oficial comienza la semana estable: en el Banco Nación, cotiza a $102.25 para la venta y a $96.25 para la compra. En el resto de las entidades bancarias, subió 17 centavos y aparece a $102.53 para la venta y a $96.53 para la compra.

El aumento en la moneda norteamericana ocurre cuando el Banco Central ha anunciado nuevas medidas para controlar el mercado cambiario y limitar las operaciones financieras, que incluyen la prohibición en el envío de divisas a cuentas de terceros y otras normativas orientadas a controlar la operatoria del contado con liquidación (CCL).

 

Dólar mayorista

El dólar mayorista subió cuatro centavos y llegó a $97.11, debido a la regulación del Banco Central. El tipo de cambio acumuló una suba de más de 20 centavos en la semana.

El Banco Central compró 51 millones en el mercado de cambio mayorista y acumuló un segundo saldo positivo en sus intervenciones. Recabó 130 millones de dólares en compras.

 

Dólar bursátil

El dólar bursátil o contado con liquidación (CCL) cayó un 3.4% el viernes y llegó a $163.31 y mucho tienen que ver las nuevas restricciones impuestas por las autoridades para limitar las operaciones de dólares en la Bolsa. La brecha con el oficial llegó al 70% y muchas sociedades de bolsa suspendieron la operatoria vinculada al arbitraje de bonos.

El resto de las divisas experimentó diferentes variaciones, según las casas de cambio.

 

Dólar bolsa

El dólar bolsa o del Mercado Económico de Pagos (MEP) cedió 17 centavos y se ubicó arriba del bursátil el viernes con $169.45. La diferencia con el tipo de cambio mayorista terminó en el 74.5%.

 

Dólar blue

El dólar blue tuvo su mayor suba diaria en siete semanas: aumentó $3,50 para volver a superar los $180, según un sondeo en la Ciudad de Buenos Aires. El paralelo alcanzó los $182 y regresó a valores de finales del mes pasado.

 

Dólar ahorro

El dólar ahorro o solidario, que incluye un 30% del impuesto PAIS y un 35% a cuenta de Ganancias, avanzó 28 centavos la semana pasada y cotiza a $169.17, según el promedio de los principales bancos del sistema financiero. La brecha con el blue se mantiene cerca de los $12.80.

Otras Noticias