ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández sobre Olivos: “Si piensan que me van a hacer caer por un error, sépanlo: me fortalecen”

El presidente cargó contra los periodistas, el Macrismo y asumió su responsabilidad por el hecho.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 14:41

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió este lunes al escándalo por la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez festejada el año pasado durante la cuarentena estricta.

El jefe de Estado se encontraba en un acto por la inauguración del Centro Universitario de la Innovación (CUDI) en la localidad bonaerense de González Catán cuando cargó férreamente contra el Macrismo por haber cometido “errores” mucho más graves que “una cena en Olivos”.

“Yo no soy ni me hago, no tengo una doble faz. Todos los fines de semana me la pasé leyendo lo que decían los hipócritas y me cansé de recibir el cariño y el afecto de mis compañeros. Y cuanto más me criticaban más contento estaba de estar con mis compañeros y con este pueblo”, expresó Fernández.

“Y, efectivamente, durante la pandemia, por un desliz se organizó una cena que no tendría que había pasado. Pero en menos de 24 horas lo reconocí y me disculpé ante ustedes, el pueblo, porque son a los únicos que les debo una disculpa”, continuó el mandatario.

“Algunos fueron tan miserables que dijeron que le eché la culpa a mi compañera, pero el único responsable soy yo. Me hago cargo, doy la cara y me pongo al frente de todo esto. Y si piensan que me van a hacer caer por un error que cometí, sépanlo: me fortalecen, aumentan mi compromiso con el pueblo”, lanzó desaforado Alberto.

“Me muevo como un hombre común, me siento un hombre común y a veces no tengo en cuenta que soy el presidente. Me equivoqué y pido disculpas. Pero nunca me van a tener que escuchar pedir disculpas por cerrar el Ministerio de Salud o por arrodillarme ante el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, concluyó fehacientemente Fernández.

 

Centro Universitario de la Innovación

El Centro Universitario que se presentó esta mañana busca formar profesionales e investigar sobre “las nuevas necesidades de la sociedad del conocimiento”. Para ello, el establecimiento contará con tres áreas principales de trabajo: tecnología, biotecnología y salud.

Las carreras del centro serán dictadas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Quilmes (Unqui), la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz) y la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur).

El CUDI tiene capacidad para recibir a unos 10 mil estudiantes en tres turnos. Además, posee un auditorio para más de 400 personas; una biblioteca; espacios al aire libre; 2 laboratorios de física y química para las carreras de Biotecnología y Tecnología de los Alimentos; 1 laboratorio de alimentos para formación de tecnólogos en Alimentos; y 1 laboratorio de informática para las carreras de Producción y Diseño de Videojuegos y de Sistemas Informáticos.

Otras Noticias