GOBIERNO

Pasajes gratis: cómo podría ser el nuevo plan del Gobierno para reactivar el turismo

El Ejecutivo evalúa la posibilidad de subsidiar el 100% de los pasajes de turistas extranjeros.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 10:06

Luego de anunciar la segunda edición del plan PreViaje: un programa que beneficia al turismo interno, el Gobierno evalúa la posibilidad de implementar un programa que subsidie los pasajes de turistas extranjeros que vengan al país.

El objetivo del Ejecutivo con este plan sería impulsar aún más las actividades y servicios turísticos que fueron más golpeados por la pandemia e incrementar las divisas del Banco Central (BCRA).

Para ello, el Gobierno podría cubrir el 100% del costo de pasajes de turistas de países limítrofes que hayan comprado hospedaje por una mínima cantidad de noches en Argentina.

Según pudo saber Ámbito, el plan podría ejecutarse a fin de año, una vez que el país ingrese en la segunda etapa del Plan de Aperturas Cuidadas. De acuerdo con este esquema, cuando la situación epidemiológica lo amerite, el país abrirá las fronteras a los ciudadanos de países vecinos que tengan el esquema de vacunación completo.

 

Plan PreViaje

Este sábado, desde Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, el presidente Alberto Fernández presentó la segunda edición del plan PreViaje. Este programa brinda créditos de hasta un 50% por las compras efectuadas de manera anticipada en pasajes, hoteles y otros servicios turísticos nacionales.

Los créditos podrán obtenerse por las compras realizadas entre agosto de 2021 y diciembre del mismo año. En tanto, su uso para nuevos viajes se habilitará entre noviembre de este año y diciembre de 2022.

El jefe de Gobierno reconoció que el turismo fue el sector más perjudicado por la pandemia y que forma parte esencial de la recreación del ser humano. En ese sentido, Fernández sostuvo que el PreViaje “es un mecanismo” para reactivar el sector y devolverles sus trabajos a todas las personas del rubro.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que con el plan “más de 600 mil argentinos viajaron por el país y se inyectaron más de 15 mil millones de pesos” en las economías regionales. “Nosotros lanzamos este programa cuando pensar en turismo era una quimera, sin embargo, los resultados son concluyentes”, cerró el funcionario.

Otras Noticias