ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: “Yo tengo la tranquilidad de que en este año y medio dejé todo de mí”

En su última inauguración pública ante de las PASO, el presidente se esforzó por mostrar unidad.
martes, 17 de agosto de 2021 · 17:02

El presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Serio Massa; y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participaron de la entrega de viviendas en Isla Maciel, en Avellaneda. Con el proyecto se complementan más de 20 mil viviendas construidas durante la gestión del Frente de Todos.

Se trata de una muestra de unidad, ya que es la última actividad pública para cumplir con el calendario electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo el 12 de septiembre. El mandatario no podrá participar de más inauguraciones.

Esta es la última obra pública que podré inaugurar y estoy feliz de hacerlo con ustedes.

La actividad surge como un relanzamiento de la campaña electoral luego de una polémica semana, a raíz de la fotografía que reveló el incumplimiento de las restricciones por coronavirus por parte de Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez.

El Frente de Todos mostró unidad antes de las elecciones.

El jefe de Estado volvió a señalar el endeudamiento durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, que agravó los problemas de inflación y contribuyó a profundizar las brechas sociales. Dijo que durante su gestión se impulsaron acciones para minimizar los daños y continuará con ese objetivo.

Yo tengo la tranquilidad de que en este año y medio dejé todo de mí y que en los dos años que vienen pondré todo para que la Argentina salga adelante.

 

La entrega de viviendas  

Alberto Fernández presentó el Plan Hábitat Integral, que permite la urbanización y la capacitación laboral para vecinos de la comunidad, además del Programa Nacional de Mejoramiento Barrial, con el que se generan obras de infraestructura y servicios.

La inauguración se enmarca en la construcción de otras 35.329 casas realizadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y unas 48 mil que se completarán, de las 100 mil que están en proceso de construcción durante los próximos tres meses. Se generan alrededor de 300 mil puestos de trabajo.

Otras Noticias