ANSES

ANSES: quiénes cobran este martes, 17 de agosto

El organismo previsional seguirá hoy con el pago de las distintas prestaciones.
martes, 17 de agosto de 2021 · 00:30

Luego del final del feriado del 16 de agosto, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa este martes 17 con el calendario de pagos correspondiente al mes de agosto, en el que entrega varias prestaciones.

Por un lado, el ente previsional seguirá con el depósito de las jubilaciones y pensiones para las personas cuyos haberes no superen los $25.923. De acuerdo a las fechas establecidas, hoy será el turno de los DNI terminados en 5.

Los jubilados tendrán un aumento en septiembre.

Además, la ANSES abonará la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Hoy podrán cobrar los DNI que tengan terminación en 5.

El organismo comandado por Fernanda Raverta también entregará los montos de la Asignación por Embarazo. Este martes 17, los recibirán los DNI que finalicen en 4.

Con respecto a la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad, hoy termina el calendario con el pago para los DNI que terminan en 8 y 9.

Las asignaciones están destinadas a las madres con hijos.

Por otro lado, la ANSES va a hacer el pago de las distintas asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento. Según las fechas establecidas, estas se abonarán a todos los números de DNI hasta el próximo 10 de septiembre.

También es importante mencionar que los jubilados y pensionados cobrarán este mes un bono extra de 5 mil pesos, el cual tiene como fin que sus ingresos puedan alcanzar a la inflación. Además, el Gobierno entrega otra ayuda económica a trabajadores en blanco y veteranos de Guerra, entre otros grupos.

 

Así sigue el calendario para lo que resta del mes

Luego de esta semana restan entregar algunas asignaciones familiares para las últimas terminaciones de DNI. Una vez que se finalice con estas prestaciones, la ANSES entregará las jubilaciones y pensiones para las personas cuyos haberes superen los $25.923 y el bono de desempleo. Ambos calendarios comienzan el 24 de agosto.

Otras Noticias