AXEL KICILLOF

Axel Kicillof: “Se endeudaron como nadie en la historia y dejaron obras inconclusas”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires apuntó duramente contra el expresidente Mauricio Macri por la gran cantidad de proyectos sin terminar.
martes, 17 de agosto de 2021 · 18:55

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al regreso del expresidente Mauricio Macri y su incorporación a la campaña política de Juntos por el Cambio. Al mismo tiempo, apuntó contra la exgobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, que ahora es precandidata a diputada nacional.

El titular de la provincia recordó que muchos proyectos que iniciaron en la administración de la ahora vicepresidenta Cristina Kirchner fueron abandonados bajo el mandato de Macri. Así quedaron sin terminarse hospitales, escuelas y hasta el recién inaugurado Centro Universitario de la Innovación, ubicado en La Matanza.

Quedaron sin terminar para que no se inauguraran. Es muy difícil comprenderlo y es muy difícil de explicarlo.

Axel Kicillof recordó que, durante el Gobierno de Mauricio Macri, se adquirió un préstamo de $44.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en momentos en que el país había logrado reducir su endeudamiento al mínimo.

Se endeudaron como nunca en la historia y dejaron obras inconclusas. No se entiende por qué.

La necesidad de rechazar las acciones de los gobiernos anteriores, sumado a un trabajo alejado de las necesidades sociales, fueron los motivos, según el gobernador. Aseguró que, por el contrario, en esta administración se terminaron obras, sin importar quién las comenzó.

 

Inauguración de viviendas en Avellaneda

Axel Kicillof participó junto al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de la entrega de viviendas en Isla Maciel, en Avellaneda. Con este proyecto se complementan más de 20 mil viviendas construidas durante la administración liderada por el Frente de Todos.

El Plan Hábitat Integral comprende la construcción de 100 mil viviendas. Más de la mitad están pendientes de construir.

La inauguración es parte del Plan Hábitat Integral, que busca la urbanización y capacitación laboral de los vecinos de la comunidad, además del Programa Nacional de Mejora Barrial con el que se generan obras de infraestructura y servicios.

Fue la última actividad pública de las autoridades y una muestra de unidad de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que serán el 12 de septiembre y permiten elegir entre los precandidatos de cada instituto político.

Otras Noticias