dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes, 17 de agosto

Estos son los valores de la moneda en los distintos mercados en el primer día de actividad de la semana.
martes, 17 de agosto de 2021 · 00:00

Debido al feriado del 16 de agosto, el dólar comenzó la semana con estabilidad en el mercado oficial y el paralelo. Según informa el Banco Nación, en el primer día no tuvo variaciones, por lo que su valor se mantiene a $96.25 para la compra y $102.25 para la venta. En las entidades bancarias privadas, la divisa verde se encuentra a $96.40 para la compra y $102.53 para la venta.

El dólar solidario (cuyo precio se compone del valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias) tuvo su último aumento en la semana anterior, por lo que ahora su precio es de $168.71. La moneda podría tener otros precios en los bancos privados, ya que depende de su valor oficial.

 

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas de los países extranjeros, comienza el día a $166.60 para la compra y $169.71 para la venta, tras tener una baja.

Por su parte, el dólar bolsa o MEP, que se emplea para realizar inversiones en las bolsas de Argentina, no tuvo variaciones desde el viernes, por lo que hoy cotiza a $169.58.

 

Dólar blue

Tras una semana con varios cambios, en el último día de actividad del mercado paralelo, el dólar blue tuvo una suba, por lo que este martes comienza la jornada a $178 para la compra y $182 para la venta en las distintas casas de cambio.

Con ese aumento, que fue de $3.50 a lo largo de la semana, la brecha entre el paralelo y el oficial aumentó al 87%. Sin embargo, resta saber qué pasará durante esta semana con las nuevas disposiciones del Banco Central para regular el mercado cambiario. Hoy podría ser un día clave.

Otras Noticias