SINOPHARM

Esta semana llegan tres vuelos con dosis de la vacuna Sinopharm

Hace unos días, se conoció que la Ciudad de Buenos Aires se quedó sin inyecciones del fármaco chino.
martes, 17 de agosto de 2021 · 20:21

Para esta semana, está previsto que lleguen al país 2,3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus: arribarán tres vuelos provenientes de Lufthansa al aeropuerto internacional de Ezeiza. Con este cargamento, se superarán los 47 millones de dosis.

El miércoles llegarán 819.200 vacunas del fármaco chino, el jueves arribarán 716.800 y el sábado, 768.000. Suman un total de 2.304.000 unidades. Contribuirán a la aplicación de la segunda dosis de las personas que ya cumplieron el tiempo sugerido para acceder a la inyección y que llevan entre una o dos semanas esperando que les confirmen cita.

Con la recepción de estas vacunas, se confirmarán 16 millones de dosis de Sinopharm en el país. De los fármacos contra el coronavirus, es el más aplicado en la Argentina.

 

Vacunas de AstraZeneca

Para el miércoles también está prevista la llegada de 381 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca. Llegarán desde México, donde son envasadas luego de su producción en nuestro país. Tras recibir las dosis, se distribuirán en todo el territorio para completar los esquemas de inoculación.

En Argentina, se han aplicado dosis de Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca y Moderna.

 

Vacunación contra el coronavirus

Los datos del Monitor Público de Vacunación indican que llegaron al país más de 42 millones de vacunas coronavirus, de las que se aplicaron 36.998.484. Hasta el momento, 26.708.012 personas recibieron la primera dosis, mientras que 10.290.472 recibieron la segunda dosis, es decir, completaron su esquema de inmunización.

Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires prevén un récord de vacunación para la próxima semana. La provincia recordó que hay controles en los corredores migratorios y quienes llegaron desde el extranjero deben cumplir el aislamiento obligatorio.

Agosto es el mes de las segundas dosis, según el Ministerio de Salud, que decidió completar los esquemas de vacunación este mes debido a la amenaza de la variante Delta. De esta se registran poco más de 100 contagios en el territorio.

Otras Noticias