ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández pidió unidad y libertad durante el homenaje a San Martín

El presidente volvió a cargar contra el Macrismo por haber desmontado el sistema sanitario.
martes, 17 de agosto de 2021 · 13:53

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este martes el acto en conmemoración por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín en San Martín, Provincia de Buenos Aires.

El jefe de Estado hizo un repaso por la historia del militar Libertador de las Américas y aseguró que debemos recordarlo con “amor y respeto” porque en él encontraremos “un motivo de inspiración permanente”.

San Martín fue una pieza central para que la Argentina no cayera en manos españolas, para independizar a Chile y a Perú. En tamañas proezas siempre renunció a todos los honores, solo fue gobernador de Cuyo porque necesitaba hacerlo para poder construir el Ejército”, subrayó Fernández.

San Martín dijo que lo único que importa es que estemos unidos, porque unidos somos invencibles. El general es un modelo que nosotros deberíamos seguir porque es un ejemplo de entrega y dedicación en la lucha y en la paz. Ese espíritu yo lo he visto en este periodo tan difícil, lo he visto en nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, por eso les agradezco, al igual que a todo el personal de la salud”, expresó el líder del Frente de Todos.

 

Críticas al Macrismo

Fernández aseguró que su gobierno llegó para “poner de pie un sistema de salud que en otros tiempos había sido abandonado”. “En los tiempos en que cambiaban a San Martin por una ballena, en los que no tenía sentido construir hospitales o universidades. En ese tiempo tuvo más sentido jugar financieramente que dar trabajo, que las pymes importaran a que produzcan”, lanzó el mandatario, en alusión al exmandato de Cambiemos.

“Por allá en 1800 también había dos formas de construir el país, nosotros estamos tranquilos que San Martin tenía la misma visión que tenemos nosotros. San Martin hubiera estado con nosotros diciendo seamos libres, no lo manden a Alberto a negociar cualquier cosa con el fondo, déjenlo que negocie para que Argentina tenga futuro y sea libre. Seamos libres, lo demás son importa, y estemos unidos porque unidos somos invencibles”, concluyó Alberto parafraseando al General.

Otras Noticias