SUBTE

Hoy reabren 11 estaciones de subte en la Ciudad de Buenos Aires

La medida forma parte del plan gradual para la vuelta a la normalidad.
martes, 17 de agosto de 2021 · 09:30

En línea con el “plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad”, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reabrirá este martes 11 estaciones de subte, por lo que el total de terminales habilitadas ascienda a 80 sobre un total de 90.

Las estaciones del transporte subterráneo que volverán a funcionar a partir de hoy son: Piedras y Río de Janeiro (Línea A), Tronador y Echeverría (Línea B), Moreno y San Juan (Línea C), Belgrano y Catalinas (Línea E), y Córdoba e Inclán (Línea H).

En la segunda etapa se habilitarán todas las estaciones.

Desde el Gobierno de la Ciudad aseguraron que la medida se toma “con el objetivo de lograr una mayor fluidez en la circulación y operación de las líneas de subte”. En ese sentido, este lunes la Administración porteña aumentó de 15 a 40 la cantidad de pasajeros parados que pueden viajar por coche.

Las estaciones de subte que seguirán cerradas son: las de Sáenz Peña, Pasco y Alberti (línea A), Florida y Pasteur Amia (línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (línea D) y San José, Pichincha y Varela (línea E).

 

Plan para la vuelta a la normalidad

El pasado 27 de julio, el gobernador de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció un plan de flexibilizaciones para volver progresiva y gradualmente a la normalidad. “Volvemos a mirar hacia el futuro”, expresó el mandatario porteño durante la presentación del esquema.

El plan para la normalidad consta de seis etapas, cuya duración dependerá de la situación epidemiológica, es decir, si los casos, las internaciones y los fallecimientos bajan, se podrá pasar a la siguiente fase, que siempre implicará mayores flexibilizaciones que la anterior.

Actualmente, la Ciudad se encuentra en la primera etapa del plan. En esta fase, además de la apertura de estaciones de subte, se habilitan los encuentros al aire libre sin restricción en la cantidad de asistentes, las reuniones sociales en ámbitos privados de hasta 10 personas y la circulación libre, sin límite de horario.

Además, los comercios, locales de la cultura, gimnasios, los centros de día para adultos mayores y los centros de jubilados podrán aumentar su aforo a un 50%. En cuanto al turismo, las zonas comunes de hoteles y las reuniones turísticas podrán incrementar su aforo hasta un 50%.

Otras Noticias