MAURICIO MACRI

Macri apuntó contra Fernández por la fiesta en Olivos: "El presidente tocó fondo"

El exmandatario se refirió a la “marcha de las piedras” por los fallecidos de coronavirus.
martes, 17 de agosto de 2021 · 08:46

Tras su viaje por Europa, Mauricio Macri reapareció para criticar al presidente Alberto Fernández por la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez celebrada el año pasado durante la cuarenta estricta y sobre la “marcha de las piedras”.

“Esa foto (de Olivos) nos da la sensación de que tocamos fondo o que el presidente tocó fondo en eso del valor de la palabra. Esa foto terminó de destruir toda autoridad moral del presidente”, aseguró el exjefe de Estado.

El líder de Juntos por el Cambio contó que vio la marcha organizada por familiares de fallecidos por el virus pandémico, en la que se llevó una piedra hasta Plaza de Mayo o la quinta de Olivos como símbolo de cada perdida. “En la marcha vi mucha indignación, indignación que comparto con todos los argentinos”, expresó Macri.

“Vi mucho dolor. Para mucha gente fue volver a despedirse de los seres queridos”, agregó el exjefe de Gobierno porteño en diálogo con Todo Noticias. “Uno no puede olvidarse de ese dedito autoritario que dijo que teníamos que encerrarnos, que no hubo diálogo, que no hubo escucha porque nosotros nos pasamos diciéndole que tenia que haber un equilibrio entre las medidas sanitarias y la libertad de la gente”, aseguró Macri.

 

Deuda con el FMI

Por otra parte, el expresidente se refirió a la deuda que contrajo el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante su mandato. “La deuda es hija del déficit. Cristina Kirchner recibió un país con un superávit y lo dejó con un déficit de casi el 6%, con lo cual la única manera de financiarlo es o darle a la maquinita o tomando deuda”, explicó Macri.

“El Fondo es un grupo de países que ayuda a otros países, es decir, que no buscan hacer negocios”, afirmó el líder opositor. “Nos dieron el crédito porque creían en lo que estábamos haciendo”, agregó Macri.

Nosotros fuimos presidentes del G20, no como este rejunte que es este grupo de puebla. Nosotros estábamos con los países que tenía tecnología, que tenían las vacunas buenas que este gobierno no quiso comprar”, lanzó el exmandatario.

“El Fondo nos dio un crédito para que paguemos las deudas que se estaban venciendo y que ya no nos querían renovar los bancos por miedo a que volviese el kirchnerismo. La deuda antes del Fondo y la de después que me fui es la misma”, concluyó Macri.

Otras Noticias