PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Nuevas flexibilizaciones en bares y boliches de la Provincia de Buenos Aires

El distrito bonaerense ampliará el horario nocturno y permitirá nuevas actividades.
martes, 17 de agosto de 2021 · 13:11

La Provincia de Buenos Aires registró un marcado descenso de casos que permitió que el Gobierno bonaerense habilite a partir de este miércoles nuevas actividades y un menor limite horario nocturno.

“En la Provincia tenemos una fase general, en la que están incluidas los 135 municipios, que tiene determinadas medidas de cuidado, pero como los intendentes nos lo pidieron, tanto del conurbano como del interior, vamos a regular los eventos de hasta 1.000 personas”, explicó el jefe de Gabinete del distrito bonaerense, Carlos Bianco.

De acuerdo con las declaraciones que brindó esta mañana el funcionario, se podrán realizar eventos al aire libre de hasta mil personas con un aforo del 70%. A su vez, deberán cumplir con un protocolo que implica:

  • tomar la temperatura y registrar los síntomas al ingreso de cada tipo de evento;
  • delimitar el espacio que va a estar permitido para hacer las actividades;
  • uso obligatorio del barbijo;
  • distancia social;
  • ventilación cruzada en los espacios cerrados;
  • higienización de los espacios comunes;
  • evitar aglomeraciones en las entradas y salidas;
  • y recomendación de que las personas estén vacunadas.

Además, el Gobierno de la Provincia permitirá que las actividades de nocturnidad puedan ampliar su horario hasta las 3:00 horas. “En el Decreto presidencial no hay una restricción horaria y, como a los intendentes se les hace muy complicado durante los horarios de madrugada poder fiscalizar y hacer cumplir los protocolos, vamos a determinar un horario de cierre”, indicó Bianco.

Con todo, el jefe de Gabinete aclaró que si algún municipio quiere extender ese horario tendrá que solicitarlo a la Provincia, con la presentación de un protocolo de cómo va a fiscalizar a partir de ese horario.

 

Variante Delta en la Provincia

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que hay 44 casos con la variante Delta en la Provincia de Buenos Aires: 42 tienen antecedentes de viajes internacionales y 2 son convivientes de viajeros.

En ese sentido, Bianco defendió la decisión de aislar a las personas que llegan desde el exterior en hoteles. “Queremos evitar que en la Provincia la variante Delta tome estado de circulación comunitaria. El esquema de aislamiento mixto evitó tener circulación comunitaria, otras jurisdicciones no lo hicieron y ahora están con problemas por la cepa”, justificó el funcionario bonaerense.

Otras Noticias