QUILMES

Tristeza en Quilmes: un refugio de animales se incendió y muy pocos lograron salvarse

El centro de tránsitos y adopciones necesita donaciones para salir adelante.
martes, 17 de agosto de 2021 · 11:55

Un hecho muy traumático sucedió ayer por la noche en Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Un centro de tránsitos y adopción de animales se incendió –aun se desconoce la causa del fuego— por lo que muchos gatitos perdieron la vida.

“Se está prendiendo fuego el refugio. Por favor necesitamos gente que venga a ayudar con lo que tengan. Necesitamos sacar a todos los animales de ahí”, escribieron desesperadamente este lunes a la noche los miembros del refugio de la localidad bonaerense.

Los caniles de los perros no fueron alcanzados por las llamas. Fuente: (Adopciones Quilmes)

Lamentablemente, esta mañana “Adopción Quilmes” contó que los bomberos pudieron controlar el incendio, pero que muchos gatitos quedaron atrapados y fallecieron. “Es un momento de mucha tristeza, no podemos expresar lo que sentimos, es un vacío enorme que nos supera totalmente”, expresaron a través de su cuenta de Instagram.

“El luto es por ellos, por nuestros gatos, nuestros rescatados quedaron en el medio de ese incendio. Fueron muy pocos los que pudieron salvarse o escapar de la situación. Los gatos que sobrevivieron están internados en nuestra veterinaria”, contaron los miembros del refugio de Quilmes.

A los animales con problemas en sus patas les consiguieron discas.

 

Cómo podés ayudar

El centro de tránsitos y adopciones de Quilmes rescata animales como perros y gatos, los cuida, los alimenta y gestionan para que una familia los adopte. “Adopciones Quilmes” tiene al menos 120 tránsitos entre perros y gatos.

Para ayudar a este refugio las personas interesadas pueden ponerse en contacto con los miembros del lugar a través de su cuenta oficial de Instagram (@adopcionesquilmes) o acercarles lavandina, cloro, escobas, baldes, trapeadores, bolsas de residuos, diario, cartón, mantas y trapos para que los voluntarios puedan limpiar los caniles.

Además, el refugio de Quilmes acepta donaciones. Los datos de mercado pago son:

  • CVU: 0000003100075381843300
  • Alias: alfa.dog.cat.aq

O pueden enviar dinero a través de su cuenta corriente en el banco Comafi. Los datos son:

  • Cuenta corriente: 0980-02678-2
  • CBU: 2990098709800267820004
  • Alias: REFUGIO.AMOR.VIDA

Otras Noticias