AXEL KICILLOF

Axel Kicillof, en plena campaña electoral: "No estamos dispuestos a entregar a la Provincia"

El Frente de Todos intenta fortalecer la unidad partidaria en plena campaña electoral.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 12:58

Luego del último acto inaugural antes de las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias (PASO), el Frente de Todos realiza un plenario para mostrar la unidad en plena campaña electoral. En ese sentido, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participa junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto en La Plata.

En un intento de posicionar a los candidatos bonaerenses, el líder de la Provincia estará acompañado de los aspirantes a legisladores nacionales por Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Al iniciar su discurso, Kicillof enfatizó que el acto es posible gracias a la gestión de Fernández, quien se encargó de aplicar al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en una gran cantidad de personas de la población objetivo, según explicó el gobernador. 

De igual forma, el funcionario llamó a todos a recordar en qué condiciones se encontraba la Argentina y más específicamente la Provincia de Buenos Aires, territorio que estaba "destinado a no poder ser", de acuerdo con sus declaraciones. En ese sentido, Kicillof cuestionó a la gestión de María Eugenia Vidal, ya que no se hacía presente en la casa de Gobierno bonaerense, por lo que definió a la administración pasada como "una excusión turística".

El dirigente oficialista criticó a Vidal por desfinanciar la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuando prometió combatir la inseguridad en el territorio bonaerense. 

Nadie esperaba que arreglen los problemas en cuatro años, pero sí que no los empeoren.

 

La deuda del Gobierno bonaerense

El gobernador recordó que uno de los grandes desafíos de su gestión es alcanzar un acuerdo con los diferentes acreedores de la Provincia de Buenos Aires, debido al endeudamiento heredado de la administración de Vidal.

Así, Kicillof explicó que alcanzar un acuerdo se vuelve cada vez más difícil, puesto que aseguró: "No estamos dispuestos a entregar a la Provincia", como hizo el Gobierno de Juntos por el Cambio con los fondos buitres, según indicó. 

 

Los 200 años de la Provincia 

Kicillof se refirió al bicentenario de la Provincia y se comprometió a celebrar este acontecimiento ni bien termine la pandemia. Sin embargo, llamó a reivindicar la identidad bonaerense para poder alcanzar nuevos logros como entidad subnacional. 

De esta manera, el gobernador arremetió directamente contra la Ciudad de Buenos Aires por haber desacatado la normativa sanitaria vigente a nivel nacional y reiteró su llamado a quitar la mirada porteña del país y eliminar la concepción del "interior" del territorio.

Otras Noticias