VACUNAS CORONAVIRUS

Cuántas dosis de las vacunas de Sinopharm y AstraZeneca llegan hoy al país

El Gobierno espera otra donación de inmunizantes de Moderna, por parte de Estados Unidos.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 10:51

Tras varias semanas sin arribos confirmados, aterrizarán hoy en Ezeiza dos lotes de las vacunas de Sinopharm y AstraZeneca, con más de 1 millón de fármacos, por lo que el Gobierno nacional podrá avanzar con la campaña de inmunización a nivel nacional.

En un vuelo de Lufthansa, llegarán 819.200 inyectables del laboratorio chino, que forman parte de un cargamento de 2.3 millones de vacunas que arribaran en esta semana, según lo prometido por la farmacéutica.

Además, otro vuelo aterrizará hoy con 381.000 vacunas de AstraZeneca, las cuales fueron producidas en Argentina y envasadas en México, como parte de los acuerdos bilaterales.

La última carga de AstraZeneca llegó a principios de agosto.

Así, el país superaría los 47 millones de vacunas recibidas hasta el momento, razón por la cual el Gobierno aceleraría el ritmo de aplicación de las segundas dosis de los inmunizantes.

A pesar de que durante julio Sinopharm completó todos sus envíos prometidos, se esperaba que en agoto arriben otros 8 millones de vacunas del laboratorio chino que permitirían completar los esquemas de aquellos que hayan iniciado su inmunización durante el mes pasado. Sin embargo, la compañía no pudo asegurar un cronograma específico.

Actualmente, el Gobierno aplicó más de 37 millones de dosis.

Mientras tanto, las dosis de la vacuna de AstraZeneca podrían ser utilizadas para completar los esquemas de las personas que recibieron la primera dosis del mismo laboratorio o para combinarla con el primer componente de la vacuna Sputnik V.

Además. en los próximos días se espera otra donación de Estados Unidos con otro cargamento de vacunas de Moderna, las cuales serán utilizadas para avanzar con la vacunación en menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades, como también para completar los esquemas de las personas inmunizadas con el fármaco ruso.

 

El viaje a Rusia

En medio de la incertidumbre por la provisión de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, debió viajar de urgencia a Rusia para fortalecer las conversaciones con el Fondo de Inversión.

En ese sentido, el Gobierno explicó que el motivo del viaje es profundizar el trabajo colaborativo en relación con la producción y el abastecimiento de vacunas contra el coronavirus.

Otras Noticias