dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles, 18 de agosto

El blue subió por tercera vez consecutiva, mientras que el oficial se mantiene estable.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 00:00

El dólar oficial se mantiene estable en el Banco Nación y cotiza a $102,25 para la venta y a $96,25 para la compra. En el resto de entidades bancarias, subió cuatro centavos y está a $102,57 para la venta y a $96,57 para la compra.

En los últimos días, el Banco Central anunció medidas para controlar el mercado cambiario y limitar las operaciones con moneda extranjera. Se anunció la prohibición del envío de divisas al exterior a cuentas de terceros y reglas para controlar la operatoria del contado con liquidación (CCL).

 

Dólar blue

El dólar blue tuvo su tercer aumento consecutivo: avanzó $1 y llegó a $183 para la venta, según un sondeo en las casas de cambio de la Ciudad de Buenos Aires.

Atribuyen el aumento a la decisión del Gobierno de implementar nuevos controles para limitar el llamado rulo financiero. El billete paralelo cerró en su máximo valor desde el 26 de julio.

 

Dólar solidario  

El dólar solidario o ahorro, que incluye un 30% del impuesto PAIS y un 35% a cuenta de Ganancias, subió siete centavos y llegó a $169,24 según el promedio de los principales bancos del sistema financiero. La diferencia con el blue es de $12,76, tras la suba en el cambio paralelo.

La valor del resto de divisas varía según las casas de cambio. 

 

Dólar mayorista

El dólar mayorista subió 14 centavos, cotiza a $97,25, con la habitual regulación del Banco Central. La divisa operó con tono sostenido y con los precios al alza. El Banco Central no intervino en la rueda del lunes y en lo que va de agosto acumuló compras por 177 millones de dólares.

 

Dólar bursátil

El dólar bursátil o contado con liquidación (CCL) subió un 1,4% y llegó a $167,27, tras bajar un 3,4% el viernes. De esta manera, la brecha con el oficial se amplió al 72%.

 

Dólar bolsa

El dólar bolsa o del Mercado Económico de Pagos (MEP) se mantuvo estable y cotiza a $196,41. La diferencia con el mayorista es del 74,2%.

Otras Noticias